Pasaporte  

Requisitos de pasaporte Requisitos de pasaporte

Si planeas viajar en 2007 o más adelante, dedica un poco de tu tiempo a revisar la siguiente política de pasaportes. Si aún no tienes un pasaporte válido, no lo hagas con prisas y tómate el tiempo necesario para solicitar uno. Cuando ya tengas el pasaporte, el mundo entero te estará esperando para que lo explores.
Requisitos para obtener un pasaporte para los ciudadanos estadounidenses

Cuando la Western Hemisphere Travel Initiative (WHTI) esté completamente implementada, se exigirá que todos los viajeros que entren o vuelvan a entrar en Estados Unidos tengan un pasaporte válido.

Se requiere un pasaporte válido para los viajes aéreos hacia y desde Canadá, México, el Caribe y Las Bermudas

Los residentes legales de Estados Unidos podrán seguir usando su tarjeta de residencia (Formulario I-551) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional o cualquier otra prueba válida de residencia permanente que se aplique a la entrada en Estados Unidos.

Desde el 1 de junio de 2009 – Se requiere el uso de un pasaporte válido para viajes aéreos y marítimos. Según las modificaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses y canadienses de 15 años o menos podrán cruzar la frontera entre USA y Canadá por tierra o mar con una copia certificada del certificado de nacimiento y el consentimiento de sus padres.

Hasta ese momento
Viajes marítimos solamente
En el caso de viajes nacionales que incluyan: Las Bahamas, Las Bermudas, Canadá, el Caribe y México, se recomienda un pasaporte, ya sea válido o vencido.
Si no cuenta con un pasaporte, se exigirá un certificado de nacimiento, original o copia certificada, además de una tarjeta de identificación con fotografía plastificada, emitida por una agencia gubernamental federal, estatal o local. Nota: no se aceptarán certificados de bautismo ni certificados de nacimiento, salvo para los recién nacidos.
En el caso de los ciudadanos estadounidenses nacionalizados que con cuenten con pasaporte, se les exigirán los documentos de nacionalización originales o copias legalizadas ante notario, además de una tarjeta de identificación con fotografía emitida por una agencia gubernamental federal, estatal o local.
La tarjeta de inscripción en el registro electoral o la tarjeta de la Seguridad Social no se consideran pruebas de ciudadanía.
Los menores de 16 años no requieren un documento de identificación con fotografía.

Viajes internacionales
Se requiere un pasaporte válido y los visados donde corresponda, incluidos Europa, Asia, Sudamérica y América Central.

Si deseas más información, visita Departamento de Estado de Estados Unidos.

Nuestra recomendación
Royal Caribbean recomienda encarecidamente que todos los huéspedes viajen con un pasaporte válido durante el crucero. De esta forma, todo les resultará más fácil a los huéspedes que deban volar fuera de Estados Unidos para llegar al barco en el siguiente puerto disponible, en caso de perder el embarque programado en un puerto estadounidense; a los huéspedes que entren en USA al final del crucero y a los huéspedes que deban volar hacia Estados Unidos antes de que termine el mismo, debido a emergencias médicas, familiares, personales o de negocios, la pérdida de la salida de un barco desde un puerto de escala, el desembarco involuntario de un barco debido a un mal comportamiento u otras razones.

Es posible que los huéspedes que deban volar hacia Estados Unidos antes de que termine el crucero experimenten retrasos y complicaciones importantes relacionados con la reserva de los tickets de avión y la entrada en Estados Unidos si no cuentan con un pasaporte estadounidense válido.
Ciudadanos no estadounidenses
Necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, un visado. Si vives en Estados Unidos, necesitarás además la tarjeta de residencia original o "Green Card" y cualquier otra documentación que exijan los países del itinerario debido a tu estado legal de extranjero.

Inmigrantes residentes en Canadá
Todos los inmigrantes residentes en Canadá, incluidos los ciudadanos de los países pertenecientes a la Mancomunidad Británica de Naciones y que viven en Canadá deberán contar con pasaportes válidos y visados estadounidenses. También se exige la tarjeta de residencia permanente, o tarjeta PR, conocida formalmente como IMM 1000 o, en función de los países del itinerario, cualquier otra documentación de viaje necesaria debido al estado legal de extranjero.

Visados
Ponte en contacto con los servicios consulares de cada país del itinerario del crucero o con el servicio de visados que prefieras, para conocer los requisitos específicos de visado, información, formularios y tarifas correspondientes a tu nacionalidad.

Programa de exención de visados
Los ciudadanos de los siguientes países del programa de exención de visados: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido que deseen entrar en Estados Unidos deberán tener un pasaporte de lectura mecánica con fotografía digital, válido durante toda la duración del viaje. 

Un pasaporte de lectura mecánica es el que tiene códigos alfanuméricos ubicados al final de la página que contiene la fotografía. Ejemplo:

P<<UKDOE<<JOHN<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<1234567890M1234567890M1234567890<1234567890

Los viajeros del Programa de exención de visados que lleguen a USA el 26 de octubre de 2005 o más tarde con pasaportes emitidos en esta fecha o posteriormente, deben presentar pasaportes con una fotografía digital.

Los viajeros del Programa de exención de visados que lleguen a USA el 26 de octubre de 2006 o más tarde con pasaportes emitidos en esa fecha o posteriormente, deben presentar un pasaporte biométrico u obtener un visado para entrar en Estados Unidos.

Haz clic aquí para obtener más información acerca de los requisitos con el fin de obtener visados y pasaportes.

Buscador

Disfruta de un tour en tierra mientras viajas en crucero.
Buscador de Cruisetours

Cualquier destino
Cualquier mes
Cualquier puerto de salida
Cualquier barco
Características

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204