Protección y seguridad


 
En Royal Caribbean International, la protección y seguridad de los huéspedes y la tripulación es nuestra primera prioridad, y un aspecto crucial de nuestras operaciones. El registro de seguridad marítima de nuestros 42 años de historia ilustra claramente nuestro compromiso con la seguridad de los millones de huéspedes y de la tripulación que navegan en nuestros barcos. Tomamos muchas medidas de seguridad y nuestros barcos exceden lo que las autoridades normativas exigen, lo cual es parte de nuestro compromiso continuo con la innovación y mejora permanentes en todos los aspectos de nuestro negocio.

Al comienzo de cada crucero, todos los huéspedes y la tripulación deben realizar un simulacro de emergencia para asegurarnos de que sepan qué hacer y hacia dónde ir en la improbable situación de una emergencia. Para asegurarnos aún más de que conozcan su lugar específico de reunión, lo señalamos en las llaves de los huéspedes. El lugar también se indica claramente en la parte trasera de la puerta de cada camarote.

Además de los simulacros de emergencia para nuestros huéspedes, nuestros oficiales y la tripulación realizan simulacros semanales, mensuales y anuales en cada barco, y llevan a cabo amplios cursos especializados, obtienen certificaciones y prevén escenarios para estar preparados en los improbables casos de situaciones de emergencia, incluido el entrenamiento para procedimientos de evacuación de los barcos. Toda nuestra flota cuenta con suficientes salvavidas para todos los huéspedes e integrantes de la tripulación a bordo, además de capacidad adicional de reserva.

Todos los barcos son diseñados y operados en conformidad con los estrictos requerimientos de la Organización Marítima Internacional, el organismo de la ONU que establece estándares globales de seguridad y funcionamiento de cruceros, codificados en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, Safety of Life at Sea). Las regulaciones relacionadas con la seguridad son rigurosas y a menudo cumplimos con creces lo requerido, por ejemplo, llevando provisiones de respaldo mecánico, náutico y de seguridad.

Además, nuestras naves, sin importar dónde navegan en el mundo, cumplen con los requerimientos de la Ley sobre seguridad de los pasajeros de cruceros (CVSSA, U.S. Cruise Vessel Security and Safety Act) de Estados Unidos, incluida la altura de las barandas, el control de los accesos, circuito cerrado de televisión, preparación médica, informes de denuncias delictuales y formación de la tripulación. Nuestros propios requerimientos generalmente exceden los que especifica la CVSSA. Trabajamos en conjunto con las autoridades normativas para mejorar las leyes de seguridad y participamos regularmente en conversaciones y estudios para informar a los legisladores de las prácticas actuales y ofrecer nuestra perspectiva sobre las regulaciones y estándares para resguardar la seguridad.

Las autoridades de los países de abanderamiento y otros organismos reguladores de la seguridad marítima de cada país visitan regularmente nuestros barcos, como la Guardia Costera de Estados Unidos. Sus exámenes se concentran en el equipo de supervivencia y seguridad, y en los elementos de protección medioambiental. Estos funcionarios tienen la autoridad de restringir la navegación de nuestros barcos si no cumplimos con las regulaciones. Además de estas inspecciones, un sistema interno continuo así como también auditorías externas (independientes) de expertos nos ayudan a permanecer atentos, operar nuestros barcos con seguridad y mantener sistemas eficientes.
 
A continuación, encontrarás algunas de las preguntas sobre seguridad más frecuentes:


Para obtener más información sobre este tema, lee otras preguntas frecuentes sobre seguridad.
 
Actualización sobre el virus del Zika
Royal Caribbean Cruises Ltd. tiene un fuerte compromiso con la salud y la seguridad tanto de nuestros huéspedes como de la tripulación. Estamos siguiendo muy de cerca la situación del virus del Zika y somos conscientes de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha emitido una advertencia de viaje para ciertos países en los que se observan transmisiones del virus del Zika. Royal Caribbean atenderá a todas las mujeres embarazadas que no deseen viajar a los países afectados por el virus del Zika y les ofrecerá diferentes itinerarios para que puedan elegir el que prefieran. Ante esta situación, es posible que se les ofrezca a los huéspedes un crédito para un crucero futuro con una validez de dos años a fin de que puedan posponer su viaje sin penalización alguna. Si deseas obtener información adicional del virus del Zika, ponte en contacto con tu médico de cabecera o visita el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
 
Estadísticas de denuncia de delitos en cruceros
Royal Caribbean International buscar evitar las actividades ilegales y trata todas las denuncias con seriedad. Informamos de todas las denuncias de delitos a las autoridades policiales, independientemente de la validez de la denuncia. La Ley sobre seguridad de los pasajeros de cruceros de 2010 (CVSSA) exige que el gobierno de Estados Unidos publique las estadísticas de denuncia de delitos en cruceros en Internet para su exposición pública. Este requisito de divulgación pública es único en la industria de los cruceros, ya que no existen requerimientos similares para ninguna otra industria comercial, incluidos los hoteles y las aerolíneas. Puedes revisar estas estadísticas gubernamentales en http://www.uscg.mil/hq/cg2/cgis/CruiseLine.asp (en inglés). Además de las estadísticas gubernamentales, Royal Caribbean International se compromete a divulgar voluntariamente las denuncias de delitos en todos los barcos del mundo. Puedes revisar estas estadísticas en nuestro documento de Estadísticas de denuncia de delitos. Estas estadísticas representan denuncias de delitos e incluyen las denuncias que no se acogieron después de su investigación por parte de las autoridades jurídicas.
 
Guía de seguridad
Las compañías de cruceros que operan en las aguas de Estados Unidos deben elaborar una Guía de seguridad e implementar puntos de reunión por ley a disposición de los huéspedes. Esta Guía de seguridad se encuentra aquí.
 
Informe de gestión
El Informe de gestión de 2012 ofrece una visión general de las prácticas y el desempeño de nuestras áreas de Seguridad, Protección, Medioambiente, Salud/Salud pública y Recursos Humanos. Durante cada viaje, nos dedicamos a proteger a nuestros huéspedes y a la tripulación, así como el entorno marino y los destinos donde operamos. Te invitamos a que conozcas más acerca de nuestros esfuerzos de gestión ambiental en el Informe de gestión ambiental 2012. Para el 2012, de acuerdo con nuestra filosofía de mejora continua, también hemos creado un Índice de contenido (en inglés) complementario de toda la información de sustentabilidad disponible en nuestros múltiples documentos de información pública mediante el uso de la estructura de las pautas G3.1 de Global Reporting Initiative.
 
Política de conducta de los huéspedes
Uno de los aspectos más emocionantes de tus vacaciones en crucero será las variadas y ricas culturas que representan nuestros huéspedes. Esa diversidad da la posibilidad de aprender sobre diferentes lugares del mundo y hacer nuevos amigos. Sin embargo, así como un nuevo amigo puede hacer que tus vacaciones sean aún mejores, el comportamiento de algunos huéspedes puede resultarte extraño o hacerte sentir incómodo. Dado que nuestros huéspedes provienen de diversos entornos, es importante que todas las personas a bordo comprendan las reglas de comportamiento vigentes en los barcos de Royal Caribbean International. Te invitamos a consultar nuestra Política de conducta de los huéspedes (en inglés), que establece los estándares de comportamiento para ayudarte a vivir una experiencia en crucero segura y placentera.
 
Para obtener más información sobre este tema, lee nuestras preguntas frecuentes sobre seguridad.
 

Buscador

Disfruta de un tour en tierra mientras viajas en crucero.
Buscador de Cruisetours

Cualquier destino
Cualquier mes
Cualquier puerto de salida
Cualquier barco
Características

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204