Guía de Seguridad
Guía de Seguridad

 
La Ley de Protección y Seguridad en Barcos de Cruceros (Cruise Vessel Security and Safety Act) exige que las líneas de cruceros que operan en aguas de los Estados Unidos, pongan a disposición de sus huéspedes una Guía de Seguridad, la cual se le proporciona a usted en cumplimiento de dicha ley estadounidense.

La protección y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación son nuestra prioridad principal. Las denuncias de delitos, los reportes de personas desaparecidas y las emergencias médicas se toman muy en serio. Tenemos el compromiso de darles una atención efectiva y compasiva a todas las personas afectadas. Cada uno de nuestros barcos cuenta con equipos médicos y de seguridad dedicados, para hacerles frente a supuestas comisiones de delitos, y a emergencias médicas, respectivamente. Esos equipos están a bordo, de guardia y disponibles en todo momento.

Si detecta un caso de emergencia médica, o una posible conducta ilegal o que atente contra la seguridad durante sus vacaciones en el crucero, es muy importante que informe inmediatamente de la situación a la gerencia del barco, ya sea llamando al número telefónico de emergencia que encontrará en el directorio de servicios existente en su habitación; o llamando o visitando personalmente el Buró de Servicios al Huésped/Relaciones con el Huésped. Si no informa inmediatamente de una emergencia médica o una conducta ilegal o que atente contra la seguridad, esa demora podría dar por resultado que el personal del barco no pueda dar la respuesta efectiva a la situación, ni preservar la información o evidencia que pudieran ser útiles para la investigación de las fuerzas del orden público y el procesamiento judicial de los responsables.

Como compañía, les reportamos cualquier denuncia de delitos cometidos a las fuerzas del orden para que las mismas puedan investigar y enjuiciar a los responsables con toda la severidad que permitan las leyes, independientemente del lugar del mundo donde esté ubicado el barco en el momento del incidente. Las denuncias de delitos se reportarán a los oficiales de las fuerzas del orden público del próximo puerto de escala, así como a la nación bajo cuya bandera navegan nuestros barcos. Además, les reportamos dichas denuncias al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), en cumplimiento de las leyes estadounidenses.

 
Según establecen las leyes federales estadounidenses, en los viajes internacionales con embarque o desembarco en los Estados Unidos, Royal Caribbean Cruises Ltd. (y otras líneas de cruceros) deben reportar a las agencias federales cualquier comisión de delitos graves y desaparición de ciudadanos de los Estados Unidos. Los incidentes de desaparición de un ciudadano estadounidense, y de delitos graves (homicidio, muerte sospechosa, secuestro, agresión con lesiones graves, agresión sexual como lo definen las leyes federales, intento de incendio o sabotaje al barco, o robo de dinero o de propiedades por un valor superior a los $10,000) se deben reportar por vía telefónica al FBI lo antes posible, al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos electrónicamente, y a la USCG por escrito. Estos requerimientos son de estricto cumplimiento para todos los incidentes a bordo que ocurran mientras el barco esté en aguas territoriales de los Estados Unidos, en alta mar o en aguas de otra nación, si la víctima o el autor del delito es ciudadano de los Estados Unidos. El FBI puede ejercer sus derechos de jurisdicción criminal en todas las circunstancias mencionadas. Cada una de las naciones visitadas, así como la nación de registro del barco, también pueden ejercer sus derechos de jurisdicción e imponer requisitos adicionales de presentación de reportes.
Las leyes de los Estados Unidos también nos exigen que le proporcionemos la información siguiente: en el caso de cruceros con embarque o desembarco en los Estados Unidos, usted puede contactar de forma independiente al FBI o la USCG para reportar cualquier incidente ocurrido en cualquier momento del viaje. En el caso de los incidentes ocurridos en aguas o puertos estatales o internacionales, usted también puede ponerse en contacto con las autoridades locales de orden público. También estamos poniendo a su disposición la información de contacto de estas entidades, conjuntamente con la información de contacto de grupos independientes de apoyo a víctimas, así como las direcciones de las embajadas y consulados de los Estados Unidos en los puertos que visitamos durante los viajes originados en, o con destino a los Estados Unidos. Si necesita ayuda para encontrar esta información, o si estima que la misma ha cambiado desde su publicación o es incorrecta, póngase en contacto inmediatamente con Buró de Servicios al Huésped/Relaciones con el Huésped.

Lista de contactos de seguridad (en inglés)
 

Buscador

Disfruta de un tour en tierra mientras viajas en crucero.
Buscador de Cruisetours

Cualquier destino
Cualquier mes
Cualquier puerto de salida
Cualquier barco
Características

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204