Anterior Siguiente
Puerto

Akureyri, Islandia

A unos cuantos kilómetros del Polo Norte y escondida entre montañas que alcanzan los 1000 y 1500 metros de altura se encuentra la animada y cosmopolita ciudad de Akureyri. Con un verano colmado de animados festivales, algunos de los mejores lugares para esquiar de Islandia y una fina selección de museos, tiendas, cafés, bares y restaurantes, no es de extrañar que Akureyri sea un destino popular para estancias cortas o prolongadas. Ubicada en la parte superior de un gran fiordo llamado Eyjafjörður, la ciudad de Akureyri también es la base ideal para comenzar un increíble viaje por las maravillas más hermosas de Islandia, como cascadas, zonas volcánicas y cañones.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Akureyri, Islandia

Puerto de escala

Aventuras deportivas

Existen numerosas formas de disfrutar de los interesantes elementos naturales y los exuberantes paisajes de Akureyri. Camina más allá de los límites de la ciudad entre interesantes áreas recreativas y senderos que se extienden a lo largo de los ríos Glerá y Eyjafijaroará. Descubre las excelentes condiciones para navegar y pescar en el fiordo Eyjafjörður. Juega en el campo de golf de 18 hoyos más septentrional del mundo: Jaðarsvöllur. Y para disfrutar de una aventura al aire libre extrema, emociónate al lanzarte en parapente en Islandia.

Lo que no desearás perderte

Cada verano se lleva a cabo el festival de la cultura y el arte Listasumar desde mediados de junio hasta fines de agosto. En diferentes actuaciones y exhibiciones, tanto nacionales como internacionales, los artistas crean una plataforma colaborativa para las actividades culturales en Akureyri. El punto álgido del festival, que siempre tiene lugar el último fin de semana de agosto, es la Vigilia de las Artes Akureyrarvaka, que corresponde a un animado festival de la ciudad que ofrece todo tipo de diversión y cultura hasta altas horas de la madrugada.

Más actividades divertidas

  • Observa las maravillas de la Madre Naturaleza en un viaje al Jardín Botánico de Akureyri. El parque, una de las joyas de Akureyri, alberga cerca de 4000 plantas extranjeras y hermosos caminos peatonales que te permiten verlo todo.
  • Entra en la Casa del pan de molde y disfruta de una rebanada de tradición viva. Observa la fabricación del laufabrauð, el pan de navidad islandés, un pan extremadamente delgado que suele tener diferentes formas.
  • Camina por la historia de los comienzos de Akureyri con un paseo por el casco antiguo. Explora el antiguo teatro, la vieja escuela de primaria y el hospital viejo construido en 1827.
  • Zambúllete en una de las piscinas más populares del país. La piscina de Akureyri tiene 25 m de largo junto a cuatro zonas geotérmicas, un baño turco, toboganes, una piscina para niños y una piscina interior y exterior.

Disfruta el sabor local

Degusta un plato preparado solamente con los mejores ingredientes islandeses: verduras orgánicas; productos lácteos sin aditivos y pescados y mariscos fresquísimos. Encuentra una exquisita variedad de cafés, bares y restaurantes que ofrecen de todo, desde cocina internacional a local. Visita Geiffin, uno de los restaurantes más populares, y échale un vistazo al amplio menú de primeros platos de carne y pescado, además de pasta y algunas de las mejores pizzas de Islandia. En Bautinn, otro magnífico restaurante, puedes probar manjares islandeses como frailecillo, ballena y carne de caballo.

Búsqueda de descuentos

En las calles Hafnarstæti y Glerártorg encontrarás marcas de diseñadores y de alta moda en Akureyri. No pierdas de vista las tiendas de diseño como Listfléttan, Hvítspói og Svartfugl y Sirka. Cuando compres recuerdos u otros productos, busca el letrero de libre de impuestos, ya que obtendrás un descuento adicional de aproximadamente el 15 % en tus compras. Ten en cuenta que existe una cantidad de compras mínima para comprar sin impuestos.

Moneda local

La divisa oficial de Islandia es la corona islandesa (ISK). Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Akureyri, Islandia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204