Anterior Siguiente
Puerto

Alicante, España

Alicante está ubicada en la costa oriental de España, conocida como Costa Blanca. Lugar privilegiado por sus playas de arena blanca y escarpadas cordilleras, además de una agitada vida nocturna y un ambiente cosmopolita, se ha convertido en un popular lugar de vacaciones. Y es fácil darse cuenta por qué. En Alicante todo el mundo encuentra algo para hacer y disfrutar: desde visitar museos y castillos hasta practicar deportes acuáticos, sin olvidarnos de los baños de sol.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Alicante, España

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte:

El Castillo de Santa Bárbara del siglo XVI es todo lo que uno esperaría de un castillo medieval: puentes levadizos, pasajes ocultos y un calabozo real. Ubicado en la cima del Monte Benacantil, ofrece vistas increíbles de la ciudad y del Mediterráneo.

Más actividades entretenidas:

  • Pasea por la bahía en la Explanada de España. Las aceras están hechas de hermosos mosaicos y rodeadas de palmeras, tiendas y cafés al aire libre.
  • Pasea por el antiguo Barrio de Santa Cruz para conocer el pasado de Alicante.
  • Relájate en una de las espectaculares playas del área. Dirígete a la principal playa urbana, El Postiguet, ubicada al final de la Explanada de España o toma un autobús que te llevará desde el centro de la ciudad hasta la playa de San Juan, una de las mejores playas de España.
  • Explora el Museo de la Asegurada y disfruta de las obras de Picasso, Miró y Dalí, además de otros pintores españoles del siglo XX.
  • Recorre Guadalest, uno de los destinos más especiales de toda España. Esta pintoresca ciudad, con sus calles sinuosas, está ubicada en la cima de un pináculo en medio de hermosas montañas.
  • Disfruta del esplendor de los jardines de palmeras del Huerto del Cura, con más de 300 tipos diferentes de plantas reunidas en un exuberante paisaje.

Aventuras deportivas

Si eres un fanático del buceo, te espera una espectacular aventura submarina en la isla de Tabarca, a 18 kilómetros de la costa. Con una reserva marina protegida que rodea la isla y sus aguas cristalinas, es un punto de encuentro de buceo que no olvidarás fácilmente. Se ofrecen excursiones diarias en bote desde Alicante.

Disfruta del sabor local

Entre las especialidades de la región hay una gran variedad de platos de arroz con mariscos, como el arroz a la alicantina -que es una combinación de arroz, mejillones, marisco y pollo- o el arroz a banda, que se cocina en caldo de pescado.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de España. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Alicante, España

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 62° 16.67°
Mínima promedio 45° 7.22°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0.61 Pulg 1.55 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204