Anterior Siguiente
Puerto

Alesund, Noruega

Alesund es un pequeño centro pesquero ubicado en el centro de la popular región turística de Noruega comprendida entre Bergen y Trondheim. Aunque su historia data del período vikingo, te darás cuenta de que la arquitectura de la ciudad tiene un interesante estilo art nouveau. La razón es que después del voraz incendio del año 1904, se reconstruyó toda la ciudad. Aunque puede que haya perdido parte de su aspecto histórico, te darás cuenta de que todo su encanto sigue allí.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Alesund, Noruega

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Para conocer la historia de Alesund y a su gente desde la Edad de Piedra hasta la década de 1900, visita el Sunnmore Museum. Es un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media. También tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de toda Noruega, desde el año 400 d. de C. hasta nuestros días.

Más actividades entretenidas

  • Descubre cómo era la vida en Alesund antes y después del gran incendio de 1904 en el Alesund Museum. Los métodos de pesca local, la construcción de embarcaciones y la ocupación alemana desde 1940 hasta 1945 son sólo algunos de los temas que abarcan las exposiciones del museo.
  • Visita uno de los acuarios más grandes de Europa, el Atlanterhavsparken. Se parece más a un parque que a un acuario tradicional; además de las fantásticas flora y fauna marinas, hay senderos al aire libre y puntos de buceo.

Aventuras deportivas

Con lagos, fiordos y montañas, Alesund ofrece todo tipo de aventuras al aire libre para casi todos. Para disfrutarlas en un mismo lugar, dirígete al Parque deportivo Vasset que está al aire libre y donde puedes caminar, pescar y montar a caballo.

Disfruta el sabor local

Para disfrutar del verdadero sabor de la vida vikinga, te recomendamos probar la especialidad local, smalahove, que es cabeza de oveja hervida. Si no te sientes tan aventurero, encontrarás exquisitos mariscos en muchos menús. Primavera y verano son la temporada de salmón, pero el pescado más popular es probablemente el arenque, que se sirve de diversas formas. También es fácil degustar distintos tipos de carnes, incluido el reno o el alce, al igual que verduras frescas y postres deliciosos.

Moneda local

La moneda de Noruega es la corona (NOK). También se aceptan las principales tarjetas de crédito en muchos lugares y suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Alesund, Noruega

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio -13.89°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1.1 Pulg 2.79 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204