Anterior Siguiente
Puerto

Aqaba, Jordania

Aqaba es una localidad turística moderna y vital con algunos atisbos de la antigüedad del Oriente Medio. Visita las playas de arenas doradas del Golfo de Aqaba en el Mar Rojo y es posible que encuentres una fascinante mezcla de personas: un sinfín de bikinis y músculos bronceados y algún que otro lugareño vestido con atuendos musulmanes más tradicionales y sencillos. Si exploras bien esta ciudad portuaria, encontrarás vestigios del antiguo y tranquilo pueblo de pescadores que una vez fue Aqaba conviviendo en armonía con hoteles de cinco estrellas y modernos centros comerciales y restaurantes.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Aqaba, Jordania

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Hace casi 2.000 años los nabateos, tribus árabes-beduinas provenientes de Arabia, construyeron la ciudad fortaleza de Petra, un importante y próspero lugar de paso para las caravanas. Llamada la "ciudad rosa", Petra, tan antigua como el tiempo, pasó desapercibida para el mundo durante siglos, escondida entre las montañas del sur de Jordania. Cuanto terminó el esplendor del período romano, los beduinos retomaron nuevamente su importancia. En 1812, un joven explorador suizo volvió a descubrir Petra y repentinamente se dio a conocer al mundo.

Aventuras deportivas

El buceo con esnórquel, el esquí acuático, el windsurf, la pesca y otros deportes acuáticos son extremadamente populares en Aqaba.

Disfruta del sabor local

Los turistas acuden en masa al restaurante libanés Ali Baba que se encuentra en Princess Haya Circle, la réplica de la plaza Times Square en Aqaba. Aquí, los comensales quedarán embriagados con el aroma fresco de las carnes de ave y cordero, y las brochetas de mariscos asadas sobre llamas expuestas. Además, asegúrate de probar los tradicionales mezze, snacks mediterráneos como aceitunas surtidas, ensaladas finamente picadas, tahini y yogurt servido con pan árabe caliente.

Moneda local

La moneda de Jordania es el dinar jordano o JD. Se subdivide en 1.000 fils, o 100 qirsh o piastras. Los billetes vienen en denominaciones de 50, 20, 10, 5 y 1 JD. Las monedas vienen en denominaciones de 0,5 JD, 0,25 JD, y 100, 50, 25, 10 y 5 fils. La tasa de cambio diaria se publica en los periódicos locales. Puedes cambiar monedas extranjeras o cheques de viaje en cualquier banco de Jordania. También hay casas de cambio autorizadas en Aqaba y, en general, aquí obtendrás una tasa de cambio un poco mejor que en los bancos.

El tiempo en Aqaba, Jordania

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 78.3° 25.72°
Mínima promedio 41.7° 5.39°
Temperatura promedio 59° 15°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0.2 Pulg 0.51 Cm

Antes de visitar

Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204