Anterior Siguiente
Puerto

Bilbao, España

Bilbao, una de las seis ciudades más grandes de España, está siendo revitalizada con ayuda de impresionantes progresos en el arte y la arquitectura. El asombroso Museo Guggenheim de Bilbao trajo nueva vida a este centro de operaciones comerciales e industriales, igual que el nuevo sistema de metro de vidrio bruñido y tubos de acero o el bellísimo puente peatonal de arco parabólico con techo de vidrio sobre el río Nervión. Bilbao también constituye una excelente base de operaciones desde la cual se puede explorar la diversidad del País Vasco, desde el Océano Atlántico hasta los Pirineos.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Bilbao, España

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El Museo Guggenheim es la principal atracción de Bilbao. El internacionalmente aclamado diseño del edificio, obra de Frank Gehry, combina relucientes curvas de titanio, vidrio y piedra caliza para crear un efecto escultórico futurista y espectacular. Además del edificio mismo, el museo alberga obras de Andy Warhol, Willem de Kooning, Kandinsky, Picasso, Miró y muchos otros. La colección destaca obras europeas del siglo XX y más recientes.

Más actividades entretenidas

  • Descubre las playas de Bilbao. Gexto es una playa popular entre los que practican surf. También cuenta con un activo panorama de bares y discotecas más un puente suspendido de 100 años de antigüedad.
  • Explora los museos, bares, restaurantes, tiendas y el edificio más antiguo de Bilbao, la Catedral de Santiago, en el barrio histórico.

Disfruta del sabor local

La cocina del País Vasco es ampliamente considerada la mejor de España. Las especialidades regionales incluyen los filetes de bacalao al pil-pil, una emulsión de ajo, las kokotxas o agallas de bacalao y jamón curtido. Para un cambio en el ritmo, visita una sidrería, es decir un establecimiento donde se sirve especialmente sidra. Las sidrerías suelen ser menos formales. Ofrecen comida típica como tortillas de bacalao y filetes de carne de res con ajo a la parrilla y una gran cantidad de sidra para acompañar.

Búsqueda de ofertas

Si buscas recuerdos, no pierdas de vista las botas, los odres piel de cabra en que los habitantes de la zona suelen beber en las fiestas y las corridas de toros. O bien lleva algunos de los pañuelos típicos que se usan durante el evento para convencer a tus amigos de que corriste con los toros. Las Txapelas o boinas, también son regalos populares de la zona.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de España. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Bilbao, España

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 56° 13.33°
Mínima promedio 43° 6.11°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 2.7 Pulg 6.86 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204