Anterior Siguiente
Puerto

Bombay (Mumbai), India

Mumbai, la ciudad más conocida de la India llamada antiguamente Bombay, es una ciudad única, palpitante de energía, vida y emoción. Puedes encontrar cualquier cosa desde vibrantes escenas callejeras y la mejor vida nocturna del país, hasta una enorme cantidad de opciones para ir de compras. Es la capital financiera y del entretenimiento de la India, por eso es igualmente probable que veas a una estrella local o a un poderoso hombre de negocios. Con tanto que ver y hacer, descubrirás que Mumbai realmente justifica su apodo de "Ciudad de los sueños".

Buscar cruceros que visiten este puerto

Bombay (Mumbai), India

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Gracias a su privilegiada ubicación frente al mar, el Taj Mahal Palace & Towers, una maravilla arquitectónica, ofrece una vista espectacular del Mar Arábigo. Construido en 1903, el hotel entrega una mezcla única de la clase de la India y del estilo occidental. Extraordinario ejemplo de lujo y elegancia, el Taj Mahal Palace ha albergado a la realeza, jefes de estado, magnates, celebridades y, dentro de poco, también a ti.

Aventuras deportivas

El críquet es el deporte más popular en Mumbai y generalmente se juega en campos de críquet que se encuentran alrededor de la ciudad. Si no conoces este deporte, las reglas son bastante similares a las del béisbol. Sin embargo, como en el críquet hay más carreras que marcan puntos, prepárate para saltar y alentar mucho a tu equipo. Puedes alcanzar un juego en uno de los dos estadios de críquet internacionales de la ciudad, el Wankhede Stadium o el Brabourne Stadium. Pero si prefieres los deportes extremos, en toda la ciudad hay muchas organizaciones de deportes de aventura que ofrecen de todo, desde lanzarse en parapente hasta el salto en bungee.

Búsqueda de ofertas

Con bazares y mercados que literalmente cubren toda la ciudad, puedes comprar desde el momento en que llegas a Mumbai. Chor Bazar es uno de los mejores y cuando estés ahí encontrarás una magnífica colección de antigüedades, artículos de madera y de cuero. En el extremo norte de la ciudad se encuentra el Crawford Market, famoso por sus flores, frutas, carnes y pescados. Si te gustan las alfombras de muchos colores, debes ir a Mereweather Road. Aquí los precios son un poco más altos, pero la variedad es amplia. No encontrarás una alfombra mágica, pero ciertamente se siente algo especial al comprar aquí.

Disfruta el sabor local

Mumbai es una delicia para los conocedores de la buena mesa. Desde los snacks que puedes comprar en la calle hasta la cocina de cinco estrellas, tendrás una amplia variedad para escoger. No puedes dejar de ir a los Khau Gullies. "Khau" significa "comer" y "Gully", "pasillo". Y eso es exactamente lo que son: pasillos alineados por puestos de comida repletos de diversos platos recién preparados. Hay muchos Khau Gullies en Mumbai y nunca te equivocarás con cualquiera que elijas. ¡Después de tanto comer, es posible que te lleves tu propio vientre de Buda!

Moneda local

La moneda de India es la rupia. Asegúrate de tener una buena cantidad de dinero de baja denominación, porque es bastante difícil encontrar cambio. Los establecimientos más grandes aceptan tarjetas de crédito, pero de todas formas conviene tener dinero indio.

El tiempo en Bombay (Mumbai), India

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 85.3° 29.61°
Mínima promedio 66.7° 19.28°
Temperatura promedio 76° 24.44°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0 Pulg 0 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204