Anterior Siguiente
Puerto

La Canea (Souda), Creta, Grecia

La Canea es la segunda ciudad más grande de Creta y una de las más hermosas. Se sitúa en la costa norte de la isla en el extremo este del Golfo de la Canea. La Canea se sitúa en el lugar de un antiguo asentamiento minoico que los griegos llamaron Cidonia (Kydonia), que fue mencionado en la Eneida de Virgilio. Este lugar ha sido habitado continuadamente desde los tiempos del Neolítico, al menos 5000 años. La abundante historia de la ciudad se puede encontrar en edificios y monumentos históricos con arquitectura veneciana, turca y griega.

Buscar cruceros que visiten este puerto

La Canea (Souda), Creta, Grecia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Recorre las fascinantes etapas de la historia de La Canea con una visita a la ciudad vieja. El puerto veneciano y las calles estrechas y pintorescas conservan el ambiente característico de los períodos veneciano y turco de la ciudad. La gran iglesia veneciana del siglo XVI, Aghios Frankiskos, es un impresionante lugar que alberga al Museo Arqueológico de La Canea.

Más actividades entretenidas

  • Explora el lugar de la antigua ciudad de Aptera, que alguna vez fue una importante ciudad minoica cuya construcción se remota aproximadamente al 700 a. de C. Los restos de los muros de la ciudad aún pueden verse rodeando el monasterio del siglo XII y el impresionante fuerte turco del siglo XIX también construidos en el lugar.
  • Una maravilla en sí mismo, el fuerte Firkas, construido en 1629 y ubicación actual del Museo Marítimo de Creta, cuenta con una vista panorámica del puerto veneciano y del espectacular faro veneciano. ¡No olvides traer tu cámara!
  • Relájate en la playa Chrisi Akti, una de las más hermosas de Creta.

Disfruta del sabor local

Asegúrate de visitar Bougatsa Iordanis, los creadores de la bougatsa de La Canea. La bougatsa, una masa phyllo rellena con queso crema, es un plato favorito local. La bougatsa de La Canea no se compara a ninguna otra de Grecia, quizás porque se prepara con queso mizithra dulce y fresco.

Búsqueda de ofertas

Skridloff (la calle del cuero) es uno de los destinos de compras más populares de La Canea y cuenta con una amplia selección de productos y recuerdos de cuero. Para algo más exclusivo, aventúrate en las tiendas de las calles Anghelou o Halidon, o visita la Asociación de artesanos artísticos locales donde se juntan el puerto nuevo con el viejo.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Grecia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en La Canea (Souda), Creta, Grecia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204