Anterior Siguiente
Catania (Sicilia), Italia

Catania (Sicilia), Italia

La ciudad de Catania, a menudo descrita como la joya del este de Sicilia, está llena de atracciones, con un legado histórico y artístico para que todos puedan admirar. Aunque el siglo XVII fue destructivo, marcado por un terremoto que devastó a Catania, el siglo XVIII mostró una ciudad llena de determinación y obstinación en su propia reconstrucción. Actualmente, Catania se desarrolla con un animado bullicio, junto con una cierta alegría y buen humor que piden ser explorados día y noche.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Catania (Sicilia), Italia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El Etna, uno de los volcanes activos más grandes de Europa, se encuentra al norte de Catania. Esta montaña vive, respira y se transforma, y cada amanecer se despierta por la lava de color rojo fuego que fluye, depositada en los espacios abiertos o que se superponen con los flujos antiguos, lo que cambia el perfil de la montaña todos los días. El paisaje cambia mucho a medida que se avanza hacia el cráter principal. El paisaje es tan sorprendente y hermoso, como lo es el poder del volcán: hay bosques de pinos divididos en sectores por la fascinante lava negra humeante y los atractivos cráteres, vergeles de árboles frutales, plantaciones de naranjos y limoneros, robles y majestuosos castaños, exuberantes viñedos y extensiones de árboles de playa.

Aventuras deportivas

Con una variedad de parques y reservas naturales, es fácil dar un paseo por el lado natural y pasar buenos momentos al aire libre. Las actividades diarias van desde bucear en los fondos marinos entre la tierra y las formaciones rocosas, recorrer senderos estrechos que corren a lo largo de las altas paredes de roca en el Gole di Alcantara y descubrir excelentes lugares observación de aves, como el delta del Simeto.

Más actividades entretenidas

  • La Catedral: dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Ágata y reconstruida con el uso de materiales recuperados de los edificios de la época romana.
  • La Piazza Duomo: rodeada por el Palazzo Senatoria y elegantes edificios nobles dispuestos alrededor de la Fontana dell'Elefante, el símbolo de la ciudad.
  • La Collegiata: un magnífico ejemplo del esplendor arquitectónico construido durante el siglo XVIII, con el interior decorado por Giuseppe Sciuti.
  • El Valle del Noto: reconstruido tras la destructiva réplica del terremoto del siglo XVII, el Valle del Noto es Patrimonio de la humanidad debido a sus características estilísticas.

Disfruta del sabor local

La cocina de Catania es una de las más sabrosas de Sicilia, donde la característica más típica se refiere a las carnes asadas y las conocidas "naranjas" hechas de bolitas de arroz crujiente rellenas en el centro. Además, no puedes perderte los platos tradicionales de pescado que van desde ensaladas de mar, conchas sazonadas con una pizca de limón hasta fritos de pescado de mújoles tiernos, acompañados de cebolla. Con pasteles como la cassata siciliana, frutas martorana sobre una base de pasta de almendra, galletas Monaca, turrón torroncini y pasas Santa Ágata, te entusiasmarás inmediatamente.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Italia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Catania (Sicilia), Italia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204