Anterior Siguiente
Puerto

Falmouth, Jamaica

La pintoresca ciudad de Falmouth fue una potencia económica y el centro del impresionante cambio social durante el período colonial inglés. En la actual Falmouth, los visitantes siguen disfrutando de la arquitectura georgiana del siglo XIX, así como también de paseos en balsa de bambú en el río, compra de obras de arte y artesanías, sabrosa cocina local y paseos en caballo con carruaje. Falmouth es la puerta de entrada a lo mejor que Jamaica tiene para ofrecer. Justo al este de Falmouth está Ocho Ríos, conocido por sus espectaculares cascadas del río Dunn. Viaja hacia el oeste para llegar a Bahía Montego y las hermosas playas de Negril. Gracias a su céntrica ubicación, Falmouth ofrece a los visitantes las mejores experiencias turísticas de la costa norte de Jamaica.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Falmouth, Jamaica

Puerto de escala

La historia vuelve a cobrar vida

Situada en la costa norte de Jamaica, cerca de 29 kilómetros al este de Bahía Montego, Falmouth se caracteriza por ser una de las ciudades georgianas mejor conservadas del Caribe. Los visitantes de Falmouth disfrutarán de la revitalización de uno de los primeros puertos de embarque en el Caribe, con un rico patrimonio que tiene más de 240 años. Falmouth floreció como un centro de mercado y puerto durante décadas, cuando Jamaica era el principal productor de azúcar del mundo.

El desarrollo más reciente incluye un muelle de dos embarcaderos, establecimientos minoristas, restaurantes y un centro de transporte. En el futuro habrá atracciones y experiencias en terreno, componentes de hoteles y residenciales junto con opciones de tiendas minoristas y restaurantes adicionales.

Lo que no desearás perderte

Visita las espectaculares cascadas del río de Dunn cerca de Ocho Ríos, donde puedes subir a 182 metros de altura desde la base de las cascadas o puedes ir a la playa, donde el torrente de agua sale hacia el océano. En Dolphin Cove, podrás observar los delfines jugando o caminar a través de la selva para ver amistosas aves e iguanas.

Visita la mansión Good Hope y recorre una de las casas inmaculadamente conservadas en una antigua plantación de azúcar, que se remonta a la década de 1770 y está situada en un terreno de más de 800 hectáreas. Desde safaris en buggy por las dunas y navegar sobre flotadores hasta un paseo en caballo con carruaje, encontrarás muchas actividades para mantenerte entretenido. Aquí descubrirás las ruinas de edificios que alguna vez fueron la joya del Caribe en sus terrenos de la propiedad. No dejes de visitar la alfarería local y disfruta de un auténtico almuerzo jamaicano.

Más actividades divertidas

  • Disfruta de la arquitectura colonial británica de Falmouth
  • Visita la mansión Good Hope donde conocerás la rica historia, cultura y belleza escénica así como también la alfarería y la casa comercial
  • Súbete a las balsas de bambú de nueve metros que te ofrecen paseos románticos y aventureros por el río Martha Brae. Recuéstate y relájate mientras el capitán de la balsa te lleva a través de una vista excepcional del paisaje tropical de la isla
  • Haz un viaje a través del tiempo en un paseo en caballo con carruaje por la ciudad
  • Disfruta de un viaje panorámico por el interior de Jamaica hasta Appleton Estate, donde los visitantes aprenderán cómo se elabora el ron, degustarán azúcar y tendrán la oportunidad de probar diferentes cosechas de ron
  • Viaja hacia el este a Ocho Ríos, donde puedes subir a las espectaculares cascadas del río Dunn, surcar entre las copas de los árboles del bosque tropical en una tirolina, relajarte por la ladera de la montaña en un trineo jamaicano o nadar con delfines en Dolphin Cove
  • Siente el calor del sol y la arena en tu piel mientras te escabulles en una playa del Breezes Grand Resort en Negril o la playa Cornualles en Bahía Montego

Búsqueda de ofertas

El pulso de Falmouth irradia desde el corazón de Water Square, donde descubrirás el centro comercial e histórico Albert George. Elige objetos de artesanía de fabricación local que muestran la historia y la cultura de la zona y que se transforman en recuerdos memorables para los visitantes y para los que esperan en casa. Los miércoles por la mañana están dedicados a los compradores más delicados, porque los comerciantes llenan todos los puestos con productos autóctonos y regalos que no encontrarás en ningún otro lugar a donde viajes.

Disfruta el sabor local

Ningún viaje a Falmouth, Jamaica, estaría completo si no probaras alguna de las más de 300 recetas diferentes de jerk que se cocinan a nivel local. Desde camarones y langosta hasta pollo y cerdo... la receta del jerk es el sello de la deliciosa cocina de la ciudad. Complementa esta aventura culinaria con una muestra de las refrescantes frutas locales como el ackee, el fruto del "árbol del pan" y el caimito, un final dulce a tu viaje lleno de sabor.

Moneda local

La moneda oficial es el dólar jamaicano (JMD). Los dólares estadounidenses, los cheques de viaje y las tarjetas de crédito se aceptan en muchos lugares. Podrás pagar con dólares estadounidenses en casi todos los restaurantes y las tiendas de la ciudad, pero debes estar preparado para recibir el cambio en dólares jamaicanos si no hay dólares estadounidenses disponibles.

El tiempo en Falmouth, Jamaica

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 84° 28.89°
Mínima promedio 72° 22.22°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1.91 Pulg 4.85 Cm

    Antes de visitar

    Descubre más sobre este puerto con las guías de información para turistas.

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204