Anterior Siguiente
Puerto

Gijón, España

Ubicada en la costa de Asturias, la ciudad de Gijón ofrece una atractiva combinación de sabor marino, edificios patrimoniales y desarrollo urbano moderno. La ciudad comenzó como una aldea de pescadores hace aproximadamente 3000 años y se ha convertido en un importante puerto de la costa atlántica de España. El puerto principal, llamado El Musel, es uno de lo más grandes del norte de España. La mayoría de sus calles son adoquinadas, de apenas dos automóviles de ancho y conducen hacia muchos edificios renovados que muestran la pintoresca vida del pueblo. Esta región asturiana también es famosa por contar con algunas de las colinas más frondosas de España.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Gijón, España

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

En verano, las condiciones meteorológicas de Asturias ofrecen un clima cálido que invita a los lugareños y turistas a las dos playas de la ciudad. La Playa de Poniente es la más pequeña de las dos y se extiende alrededor del puerto. La otra, la Playa de San Lorenzo, es mucho más grande y forma un arco alrededor del extremo de la ciudad. Cuenta con un camino o paseo que la sigue de cerca y que incluye una gran cantidad de instalaciones útiles.

Más actividades entretenidas

  • Gijón cuenta con un conjunto de museos con temas únicos y colecciones especializadas. El Museo Internacional de la Gaita contiene gaitas de todo el mundo.
  • Una excursión por el Cerro de Santa Catalina te ofrecerá espectaculares vistas del extenso litoral. El parque también contiene una escultura abstracta llamada el Elogio del Horizonte. Es una de las 16 esculturas de gran tamaño presentes en los espacios públicos de la ciudad durante la última década.
  • Gijón es una excelente ciudad para participar en una caminata temática. El sendero para caminar más popular es el breve recorrido por la ciudad vieja en la cima denominada Cimadevilla. Esta ruta incluye los principales lugares históricos y puede realizarse fácilmente en una hora.
  • Visita la Universidad Laboral de Gijón, que es el edificio más grande de España con 270.000 metros cuadrados.

Disfruta el sabor local

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los restaurantes de Gijón. Existen muchos quiscos de comida por todo el municipio que ofrecen un menú variado que se adapta a todos los gustos y precios. También encontrarás numerosos establecimientos donde podrás degustar tapas con vinos refinados, comprar productos de Asturias, saborear los famosos pasteles y masas dulces de Gijón, y disfrutar de helados caseros.

Búsqueda de ofertas

Explora la amplia variedad de tiendas de la ciudad, donde podrás encontrar excelentes promociones o el regalo perfecto. Muchos de los centros comerciales son espacios abiertos y agradables que te dan la oportunidad de disfrutar de un paseo y ver lugares de interés mientras compras. Visita el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, un esfuerzo por recuperar la artesanía tradicional local, a la vez que promociona productos ecológicos que no dañan el medioambiente.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de España. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Gijón, España

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204