Anterior Siguiente
Puerto

Greenock (Glasgow), Escocia

Greenock se ubica en la costa sur del Estuario de Clyde, ligeramente al oeste de Glasgow. La ciudad tiene una costa de 6,3 km rodeada de colinas y consta de una agitada zona industrial en la parte más baja de la ribera, y de un área residencial con un aire al siglo XIX en las tierras más altas.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Greenock (Glasgow), Escocia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El mayor atractivo de Glasgow, la Colección Burrell, fue reunida por el empresario industrial Sir William Burrell antes de que se donara a la ciudad. En la actualidad, se encuentra en un galardonado museo en el Parque Pollok Country. Esta representativa colección incluye desde porcelana china y muebles medievales hasta pinturas de Renoir y Cézanne.

Más actividades entretenidas

  • Visita la cruz de granito en la parte alta de la ciudad, un imponente monumento a la memoria de los marineros franceses que ofrecieron sus vidas en la Batalla del Atlántico.
  • Disfruta de un corto paseo en ferry a las Tierras Altas Escocesas.
  • Conoce la estatua, la biblioteca científica, el museo y la escuela de ingeniería Watt School of Engineering, Navigation, Radio, and Radar que conmemora a James Watt, descubridor de la propulsión a vapor, que nació en Greenock.
  • Viaja a Glasgow y visita la plaza George Square, la plaza pública más antigua de Glasgow, nombrada así en honor a George III.

Disfruta el sabor local

La comida escocesa incluye varias presas locales y carnes asadas. El haggis es probablemente uno de los platillos más conocidos. Los mariscos frescos también son populares, y qué decir del salmón escocés. Las galletas dulces de mantequilla o shortbread son una receta tradicional de Escocia y no puedes perdértelas.

Moneda local

La libra esterlina (GBP) se acepta tanto en Inglaterra como en Escocia, pero los bancos escoceses también emiten sus propios billetes. Generalmente en Inglaterra se aceptan estos billetes, pero si surgen problemas, en casi todos los bancos cambian la moneda escocesa por libras esterlinas sin inconvenientes. La mayoría de los bancos aceptan cheques de viaje y las tarjetas de crédito se pueden usar en muchos lugares.

El tiempo en Greenock (Glasgow), Escocia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 43° 6.11°
Mínima promedio 35° 1.67°
Temperatura promedio 33° 0.56°
Máxima 73° 22.78°
Mínima -25° -31.67°
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 3.42 Pulg 8.69 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204