Royal Caribbean International

Anterior Siguiente
Puerto

Puerto Quetzal, Guatemala

Es el puerto más grande de Guatemala en el Océano Pacífico y vía de entrada a algunos de los lugares de interés más fascinantes y hermosos del país. Dirígete hacia el norte a través de plantaciones donde el aire está perfumado con la caña de azúcar y el café, por montañas que dominan el hermoso lago de Atitlán. O realiza una visita guiada durante todo el día desde la costa. Toma un crucero por montañas protegidas por volcanes hacia la capital colonial de Antigua, donde las viejas construcciones y las calles adoquinadas te recuerdan la herencia española del lugar.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Puerto Quetzal, Guatemala

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

La Antigua, capital colonial de Guatemala, queda a corta distancia de Puerto Quetzal y vale la pena visitarla. La encantadora ciudad, ubicada a 1.372 metros sobre el nivel del mar, también es Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, famoso por su colorida arquitectura barroca española con influencias de Mudéjar y sus numerosas ruinas de iglesias coloniales. Mientras se relajan alrededor del popular Parque Central de Antigua, los visitantes pueden disfrutar de una vista de muchos paisajes arquitectónicos notables así como también de la espectacular belleza natural de los tres principales volcanes que se alzan imponentes sobre el bajo horizonte de la ciudad.

Búsqueda de ofertas

El concurrido mercado central de La Antigua, conocido entre los habitantes del lugar simplemente como "El Mercado", es un excelente lugar para observar los colores de la zona y para comprar frutas frescas y artesanía de los comerciantes vestidos con los coloridos trajes de sus pueblos nativos. Puedes encontrar más lugares para hacer compras en la misma ribera del lago de Atitlán, en San Lucas Tolimán, una de las ciudades del área con el mayor desarrollo comercial.

Sabores locales

La cocina guatemalteca es una sabrosa mezcla de influencias españolas, indígenas y europeas, todo con el característico toque picante de Centroamérica. Prueba algunos de los favoritos entre los lugareños, como los chiles rellenos o el pepián de pollo, en que el ave se cocina en una deliciosa salsa preparada con calabaza y semillas de sésamo. Termina tu comida con el postre clásico: el flan.

Moneda local

La moneda de Guatemala es el quetzal, que debe su nombre al ave nacional. Está dividido en 100 centavos. (Centavos en español, la lengua oficial, o lenes en el español guatemalteco tradicional). El plural de quetzal puede ser quetzales (en español) o quetzals (en una forma levemente anglicanizada).

El tiempo en Puerto Quetzal, Guatemala

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 84° 28.89°
Mínima promedio 69° 20.56°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1.35 Pulg 3.43 Cm

Antes de visitar

Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204