Anterior Siguiente
Puerto

Helsinki, Finlandia

Helsinki es la radiante capital de Finlandia, una ciudad distinguida en la que podrás disfrutar de una arquitectura espectacular, jardines hermosos y parques en la zona portuaria. Durante mucho tiempo los finlandeses se han destacado por sus diseños elegantes y su arquitectura imaginativa. En este lugar convergen muchos estilos de siglos pasados y del presente, desde lo medieval a lo neoclásico, además de las magníficas creaciones ultra modernas de Aalto, Saarinen y otros maestros finlandeses.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Helsinki, Finlandia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El corazón de Helsinki es la bulliciosa Kauppatori o Plaza del Mercado. También conocida como el mercado pesquero, está rodeada de elegantes edificios del siglo XIX, muchos de los cuales fueron destruidos por la devastación de la Segunda Guerra Mundial alrededor de Helsinki. Visita Havis Amanda, la adorable estatua de la sirena, al oeste del mercado pesquero. La estatua fue diseñada en 1906 por uno de los artistas más queridos del país, Ville Vallgren. También conocida como Manta, se le considera el símbolo de Helsinki, si no de toda Finlandia.

Más actividades entretenidas

  • Explora la ciudad de Helsinki. Visita la iglesia de Temppeliaukio, una de las iglesias modernas más peculiares de Europa. Conoce el Estadio Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de 1952. Pasea por el Parque Sibelius, donde podrás observar el extraordinario monumento de acero inoxidable construido en honor del compositor finlandés Jean Sibelius.
  • Sumérgete en la historia de Porvoo, la segunda ciudad más antigua de toda Finlandia. Contempla la majestuosa catedral medieval mientras paseas por las calles adoquinadas de esta antigua ciudad de madera.
  • Explora la Catedral Ortodoxa de Uspenski, el Palacio Presidencial y la Plaza del Senado.

Disfruta el sabor local

Al igual que en otros países escandinavos, aquí el smörgâsbord es muy popular. Se trata de una comida estilo bufé, con una gran variedad de platos calientes y fríos que incluyen diversidad de mariscos, entre los que se encuentran el arenque del Báltico y el salmón ahumado. Existen muchas formas de preparar la carne de reno, como puede ser fría y ahumada, de manera similar al salmón. Es posible que en el menú se ofrezca carne de oso y de alce, y siempre habrá una gran variedad de carnes de caza. También podrás degustar muchos pasteles y postres, además de moras de los pantanos, una variedad ligeramente más ácida que las frambuesas tradicionales.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Finlandia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Helsinki, Finlandia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 24.6° -4.11°
Mínima promedio 13.5° -10.28°
Temperatura promedio 20° -6.67°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1.6 Pulg 4.06 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204