Anterior Siguiente
Puerto

Hong Kong, China

Lo más sorprendente de Hong Kong es su omnipresente mezcla entre lo nuevo y lo antiguo. Con sus maltrechos edificios de viviendas flanqueados por rascacielos ultra modernos, su destartalado tranvía que se desplaza estrepitosamente por sobre un sistema subterráneo de metro de última tecnología y sus carretillas empujadas por las calles y que comparten el espacio con automóviles Rolls-Royce, Hong Kong es un estudio sobre contrastes que sorprende constantemente. Si a esta interminable serie de contradicciones extrañas le sumas la particular mezcla de las culturas asiática y occidental que obtuvo como colonia británica, hay algo de lo que puedes estar seguro: éste es un lugar que jamás te cansarás de explorar.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Hong Kong, China

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

La Perla del Oriente está repleta de excentricidades, pero una de las más adorables son las jaulas de madera para pájaros que cuelgan en el exterior de las casas y las tiendas como si fueran plantas. Podrás verlas a lo largo y ancho de la ciudad, pero también las encontrarás todas en un solo lugar: el mercado de pájaros Yuen Po Street Bird Garden. No puedes dejar de pasear por sus jardines al son de los melodiosos trinos de los invaluables pájaros cantores de China. Sólo pregúntales a los habitantes de la zona que llevan allí a sus emplumados amigos en sus caminatas regulares.

Aventuras deportivas

Las excursiones están haciendo furor en Hong Kong y no faltan rutas panorámicas para explorar. Sólo dirígete a la Isla Lantau y al Sendero MacLehose en los New Territories. También puedes practicar tu swing, ya que aquí el golf es extremadamente popular. De hecho, Hong Kong cuenta con algunas de las mejores instalaciones públicas del planeta. Si deseas pasear por el amplio circuito para bicicletas de la ciudad, sólo tienes que alquilar una en Tolo Harbour.

Sabores locales

Si quieres disfrutar del auténtico sabor de la vida en China, prueba el yum cha, que combina la ancestral tradición de beber té con otra tradición china: el dim sum. Junto al té oolong recibirás una generosa muestra de la cocina de Hong Kong, incluido el congee, una espesa papilla de arroz con carne a la que puedes añadir huevos en conserva, mariscos, gingko o verduras.

Búsqueda de ofertas

Al contrario de lo que normalmente se cree, Hong Kong es más que un lugar para ir de compras. Aunque probablemente este tipo de terapia aquí sea una de las mejores del mundo. Además de la magnitud de la escena comercial, al menos otros dos factores contribuyen al exuberante consumismo que hace famosa a esta ciudad: se trata de un puerto libre de impuestos y tampoco se aplican impuestos a las ventas. La ropa es una de las mejores compras que puedes hacer, especialmente los trajes hechos a la medida y la ropa de diseñador. La porcelana, el jade y la seda también son apuestas seguras.

Moneda local

La moneda básica es el dólar de Hong Kong (HK$). Si quieres obtener las mejores tasas de cambio, ve a los bancos. Podrás encontrar cajeros automáticos en los bancos, en las estaciones del tren Mass Transit Railway (MTR) y la explanada del Star Ferry, tanto en Tsim Sha Tsui como en el centro de Hong Kong.

El tiempo en Hong Kong, China

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 67° 19.44°
Mínima promedio 55° 12.78°
Temperatura promedio 60° 15.56°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0.83 Pulg 2.11 Cm

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204