Anterior Siguiente
Puerto

Holyhead, Gales

Ubicada en Holy Island, en el extremo de la Isla de Anglesey, es probable que Holyhead sea más conocida como un bullicioso puerto de ferry y puerta de entrada a Irlanda. Sin embargo, los visitantes descubrirán que Holyhead ofrece muchas otras atracciones, como el animado centro de la ciudad con excelentes lugares para cenar y comprar. El punto medular del centro de la ciudad es la Iglesia de St. Cybi, construida por los romanos durante el siglo XIII, dentro de uno de los fuertes de tres paredes de Europa, ya que el mar proporcionaba la cuarta pared. Gracias al mar también podrás disfrutar de una excelente experiencia de pesca desde la costa o un bote. Incluso si no atrapas nada, tendrás la oportunidad de gozar de la maravillosa vista de la escarpada línea costera de la isla.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Holyhead, Gales

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Muchas personas consideran el Castillo Caernarfon como uno de los más famosos de todo Gales y tienen una buena razón para hacerlo. La construcción comenzó en 1283, por orden de Eduardo I de Inglaterra, y su magnífica arquitectura tenía un propósito bien definido. El castillo se diseñó no sólo como fortaleza militar, sino también como sede de gobierno y palacio real. Muchas de sus impresionantes características arquitectónicas se trazaron con el objetivo de recrear la envergadura y la imponente estampa de las estructuras de Constantinopla y el Imperio Romano. Su rica historia incluye ser la cuna del hijo de Eduardo I, el primer Príncipe de Gales inglés, en 1284. El castillo atrajo la atención del mundo al ser el sitio de la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales en 1969. Además, alberga el Museo del Regimiento de los Fusileros Reales de Gales, el regimiento más antiguo de Gales.

Aventuras deportivas

Como puedes esperar de una ciudad rodeada de agua, la pesca y los deportes acuáticos son las opciones favoritas de la localidad. Sin importar si buscas un charter de pesca en alta mar, pescar con caña desde la orilla, explorar la isla en una lancha a motor o salir en un relajado paseo marítimo, de seguro Holyhead puede satisfacer tus necesidades en cuanto a deportes acuáticos. En sus pintorescos caminos rurales y atractivos alrededores encontrarás el ambiente ideal para caminar y pasear en bicicleta. Si te apasiona el golf, encontrarás magníficos campos públicos y no te será difícil conseguir una carta de presentación para algunos de los mejores campos privados del área.

Sabores locales

Te mereces el lujo de comenzar tu día con un abundante desayuno galés con un matiz local. Comenzará con una tradicional porción de huevos frescos, tocino y tostadas pero, y aquí viene el matiz, se trata de una tostada de laverbread, preparado a base de nutritivas algas. Te lo servirán acompañado de una generosa porción de berbechos, que son mejillones locales frescos, fritos en grasa de tocino. Pruébalo, te gustará. Y ninguna visita a Gales estaría completa si no te tomas un descanso para disfrutar del té de la tarde mientras degustas unos bara brith o deliciosos panecillos de fruta, tartas galesas tradicionales y diversas clases de té inglés.

Búsqueda de ofertas

Una visita al área comercial principal entre Market St. y Stanley St. siempre merece la pena. Este activo centro comercial alberga una variedad de tiendas en las que encontrarás buenas oportunidades en suéteres de cachemir, licores mezclados y artículos de artesanía hechos a mano, entre los que encontrarás alfarería y cerámica, cristalería, muebles y arte local y en madera. También te recomendamos hacer una parada en Llynnon Mill, Llanddeusant, el último molino de viento que aún funciona en Gales. Aquí, además de la harina molida por piedras, encontrarás una tienda de artesanía en la planta baja y una pintoresca tienda de té al subir las escaleras.

Moneda local

La moneda es la misma que en el resto de Inglaterra, es decir, la libra esterlina, que a veces en internet aparece denominada como GBP. Muchas de las tiendas y los restaurantes aceptan las principales tarjetas de crédito.

El tiempo en Holyhead, Gales

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 45.9° 7.72°
Mínima promedio 37.8° 3.22°
Temperatura promedio 42° 5.56°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 3.3 Pulg 8.38 Cm

Antes de visitar

Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204