Anterior Siguiente
Puerto

Huatulco, México

Huatulco, que alguna vez fuera refugio de piratas y marineros cansados del Lejano Oriente, en actualidad es un puerto de escala relativamente desconocido. Ubicado en la Costa Pacífico, en el estado mexicano de Oaxaca, éste es uno de los primeros destinos que encontrarás en el hemisferio occidental enfocado en el turismo ecológico y la protección de los recursos naturales. Y con sus 35 km de línea costera irregular, inmaculadas playas y espectaculares aguas transparentes, es fácil entender por qué.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Huatulco, México

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Visita una de las Bahías de Huatulco. Existen nueve bahías individuales a lo largo de la costa, a algunas de la cuales sólo se puede acceder en bote. Un guía local te puede mostrar los mejores lugares para bucear con esnórquel y pescar o, si deseas ver más de una bahía, asegúrate de tomar una visita guiada en catamarán motorizado.

Más actividades entretenidas

Participa en una excursión ecológica para observar aves a lo largo del Río Copalita. El bosque está lleno de una increíble variedad de vida silvestre, incluidas iguanas y gamos, flora y fauna espectacular e incluso invaluables árboles de caoba.
Da un paseo por los hermosos paisajes de las bahías de Chahue y Conejos y por el Río Copalita hasta la pequeña ciudad de La Crucecita.
Explora el área en una aventura a bordo de un vehículo todo terreno o recorre las playas a caballo.

Búsqueda de ofertas

El principal destino de compras es La Crucecita. Te encontrarás con un mercado tradicional al aire libre donde se vende de todo, desde bella ropa bordada hasta alebrijes, que son figuras moldeadas que representan animales imaginarios. Te recomendamos visitar el Museo de Artesanía, donde podrás adquirir las obras que se exhiben de los artesanos locales.

Aventuras deportivas

En Huatulco, las aventuras submarinas se encuentran a la vuelta de la esquina. Si quieres disfrutar del mejor buceo con esnórquel del área, ve a la Playa La Entrega o a la Playa Calcuta, que se ganó el apodo de Playa del Rey por ser la favorita del Rey Juan Carlos I de España.

Disfruta el sabor local

México es la tierra del mezcal, un licor destilado de la planta llamada agave. Existen muchos tipos diferentes que se distinguen según la región en que se produjeron y la variedad de agave que se usó. De hecho, es probable que hayas escuchado hablar de uno de ellos: el tequila, que se produce cerca de la ciudad de Tequila usando la planta de agave azul. Si quieres disfrutar del sabor original, prueba cualquiera de los mezcales que no se pueden encontrar fuera de México. Sólo asegúrate de que la etiqueta diga 100% agave. ¿Y qué hay del gusano de la botella? Aunque las leyendas y rumores abundan, el consenso general es que sólo se trata de un truco para atraer la atención de los consumidores y para alterar el sabor de los mezcales de baja calidad.

Moneda local

La moneda oficial de México es el peso mexicano o MXN. El símbolo $ se utiliza para referirse a los pesos, así que no te asustes cuando veas los precios. Cualquier precio en dólares estadounidenses aparecerá como US$ o USD. Muchos hoteles, restaurantes y tiendas también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Huatulco, México

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 89.2° 31.78°
Mínima promedio 68° 20°
Temperatura promedio 78° 25.56°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0.4 Pulg 1.02 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204