Anterior Siguiente
Puerto

Klaipėda, Lituania

Llamada Memel durante gran parte de su historia antigua y cargada de política, esta pintoresca ciudad portuaria formó parte de Prusia y Alemania hasta 1923, fecha en la que fue ocupada por la vecina Lituania y rebautizada Klaipėda, probablemente a raíz de su terreno pantanoso (klaidyti=obstruir y peda=pie). Durante siglos, Klaipėda gozó de prolongados períodos de prosperidad económica estimulados principalmente por la producción de cereales y madera. Capturada por el Ejército Rojo Soviético en 1945 por su evidente valor como puerto marítimo, pronto se transformó en el primer puerto marítimo del mar Báltico oriental. Hoy en día Klaipėda pertenece otra vez a Lituania, pero mantiene la condición de ser el puerto más hermoso del Báltico con muchos de los más relevantes edificios con entramado de madera o de estilo Fachwerk que la hicieran famosa en el siglo XVIII. Por fortuna, el terreno pantanoso desapareció tiempo atrás.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Klaipėda, Lituania

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Klaipėda es una tienda de caramelos para los entusiastas de la arquitectura. Uno de los edificios más elegantes de la ciudad es una excepcional oficina de correos neogótica de la era prusiana conocida como el Viejo Correo. Diseñada por H. Schoede en 1893, su interior es simétrico, con rutilantes frescos de aves portando cartas y una pintoresca torre con un carillón de 48 campanas, el instrumento musical más grande de Lituania.

Aventuras deportivas

Como es obvio, los deportes acuáticos son uno de los pasatiempos favoritos en esta ciudad; navegar en kayak o a vela y pesca son los preferidos. Uno de los mejores lugares para practicar es la Laguna Curionian, un área protegida que cuenta con dunas flotantes y vistas magníficas. Alternativamente, si deseas combinar la visita a lugares de interés con un poco de ejercicio, una manera genial de explorar la ciudad es alquilar una bicicleta.

Sabores locales

La cocina de Klaipėda es una mezcla de sabores ingleses, holandeses, alemanes, prusianos e incluso franceses, quienes gobernaron la región por corto tiempo durante la década de 1920. Si deseas degustar "comida lituana exótica", prueba las cepelinas, vėdarai y otras formas de panqueques y bolas de masa hervidas hechas de patatas. La Plaza del Teatro, con su agradable ambiente de ciudad antigua, es tu mejor opción para degustar una buena comida lituana tradicional.

Búsqueda de ofertas

La Acrópolis, como el nombre lo sugiere, es el principal centro comercial de la ciudad. De hecho, es tan enorme que incluso tiene una pista de patinaje sobre hielo. Créenos, ¡eso sí que es grande! Si buscas una experiencia más del tipo boutique, comienza en la Plaza Lietuvninku y pasea a lo largo de la calle H. Manto hasta llegar al antiguo mercado. En el camino encontrarás de todo, desde emporios que siguen la última moda hasta artesanías locales.

Moneda local

La moneda básica de Lituania es la litas lituana (LTL).

El tiempo en Klaipėda, Lituania

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 31.3° -0.39°
Mínima promedio 22.6° -5.22°
Temperatura promedio 27° -2.78°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 2 Pulg 5.08 Cm

Antes de visitar

Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204