Anterior Siguiente
Puerto

Kotor, Montenegro

Kotor es una de las ciudades más antiguas y famosas de Montenegro. La ciudad portuaria se encuentra ubicada en la parte más apartada del Golfo de Kotor, a los pies del monte Lovcen. Kotor es un destino de viaje típico del Mediterráneo con calles estrechas antiguas, bares y restaurantes románticos, tiendas pequeñas, monumentos antiguos, iglesias y edificios pintorescos. Poetas y escritores famosos han utilizado la belleza de la Bahía de Kotor como inspiración para sus obras. Considerado como Patrimonio histórico y maravilla natural de la UNESCO, Kotor se ha convertido en un famoso destino para navegar en yate y a vela para navegantes de todo el mundo.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Kotor, Montenegro

Puerto de escala

Aventuras deportivas

Kotor es un lugar interesante para los fanáticos del montañismo. En la cima de Sveti Iven (San Iván) que se ubica sobre Kotor, existe un sendero exclusivo para aquellos que comparten su pasión por el excursionismo. Para aquellos que prefieran permanecer a nivel del mar, explora la posibilidad de alquilar equipo de navegación y descubrir el marino que llevas dentro. Cerca del canal de la Bahía de Boka Kotorska, el agua es tranquila y presenta una excelente oportunidad para bucear. Pregunta en el club de buceo "Zubatac" (Dentex) si existe la posibilidad de alquilar equipo de buceo.

Lo que no desearás perderte

La ciudad vieja de Kotor, Kotor Stari Grad, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mar Adriático. La ciudad vieja está rodeada de una impresionante muralla, conocido como baluarte, que fue construida por la República de Venecia y que aún conserva gran parte de la influencia arquitectónica veneciana. Explora la gran cantidad de monumentos de arquitectura medieval: iglesias, catedrales, palacios y museos.

Disfruta del sabor local

La cocina de Kotor es principalmente mediterránea con menús colmados de exquisitas especialidades de pescado y los cocineros utilizan una gran variedad de aditivos para mejorar el sabor y el aroma. Una comida tradicional de Montenegro incluye jamón ahumado, aceitunas rellenas con queso y los famosos vinos tinto y blanco. Si deseas degustar las especialidades de Kotor, prueba la sopa espesa de pescado local y satisface tu amor por los dulces con una frustula, una galleta dulce y crujiente en forma de rombo. No encontrarás muchos restaurantes, terrazas al aire libre ni fiestas en Kotor donde no ofrezcan estos deliciosos manjares.

Búsqueda de ofertas

Dentro de las murallas de la vieja Kotor se encuentran la mayor cantidad de tiendas y boutiques. También encontrarás tiendas más pequeñas donde los proveedores ofrecen zapatos y ropa de famosos diseñadores europeos y del resto del mundo. Al otro lado de la costa y puerto de Kotor se encuentra el bazar de Kotor. Diseñado originalmente para el intercambio de distintos bienes y mercancías, el mercado se utiliza principalmente para vender frutas, verduras y pescados.

Moneda local

Montenegro acepta la moneda europea euro (EUR) como medio de pago en su territorio. Los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a Montenegro una cantidad ilimitada de moneda extranjera, pero se debe declarar al entrar al país. Puedes llevarte de Montenegro moneda extranjera que no supere la suma de 1.000 EUR, a menos que hayas declarado más dinero en la aduana al ingresar al país. Todas las compras en Montenegro están sujetas a un impuesto sobre el valor añadido de 17%.

El tiempo en Kotor, Montenegro

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204