Anterior Siguiente
Puerto

Valletta, Malta

En el año 1528, Carlos V de España cedió la isla de Malta a los Caballeros de la Orden de St. John. Han perdurado muchas construcciones y fortificaciones de piedra caliza del siglo XVI pertenecientes a los Caballeros, lo que ayuda a la ciudad de La Valletta a ser una magnífica experiencia para disfrutar hoy en día.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Valletta, Malta

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Explora la plaza principal de la ciudad y visita muchas de sus antiguas construcciones. Después dirígete a la Catedral de St. John, fundada por los Caballeros de la Orden de St. John durante el siglo XVI. En la actualidad la catedral es la última morada de muchos de los caballeros: sus lápidas bordean su suelo.

Más actividades entretenidas

  • Visita el Museo Nacional de Arqueología. Alberga colecciones de alfarería, esculturas, estatuillas, implementos de piedra y ornamentos personales recuperados de los templos megalíticos de Malta y otros lugares prehistóricos.
  • Explora el Palacio de los Grandes Maestros, cuya construcción finalizó a fines del siglo XVI. En él encontrarás retratos de los grandes maestros de la Orden y monarcas europeos, muebles interesantes y otras obras de arte.
  • Sé testigo de la historia de las armas y las armaduras durante distintos períodos en la armería.
  • Pasea por Upper Barrakka Gardens y disfruta la maravillosa vista panorámica de la gran bahía.

Disfruta el sabor local

La comida maltesa es rústica, se basa en productos de temporada y en la pesca. Se suelen usar masas para envolver verduras, queso, pescado, carne, arroz y pastas que componen deliciosos y abundantes platos. Prueba el sabor más fuerte del pastel de Lampuki, dorado en filetes mezclado con espinacas, coliflor, aceitunas y alcaparras en una masa de hojaldre. Tiene un sabor poco habitual y delicioso. Los pasteles de espinaca y anchoas tienen un sabor particular y son muy populares, así como la timpana, un plato cotidiano que mezcla pasta servida con salsa de carne cubierta con una capa de masa. El conejo es el plato más popular de Malta, se sirve generalmente guisado o frito en vino con ajo.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Malta. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Valletta, Malta

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 65.8° 18.78°
Mínima promedio 39.9° 4.39°
Temperatura promedio 54° 12.22°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 3.5 Pulg 8.89 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204