Anterior Siguiente
Molde, Noruega

Molde, Noruega

A finales del siglo XIX, Molde fue uno de los destinos de fiordos líder en el país, y la ciudad fue una de las principales atracciones cuando el primer crucero con pasajeros visitó Noruega en 1882. A menudo denominada "Ciudad de las Rosas", Molde es el centro administrativo del condado de Møre og Romsdal, además de ser una activa ciudad educativa, comercial y turística. Cada año, entre 40 y 50 cruceros llegan a Molde atrayendo a muchos visitantes con atracciones como la carretera montañosa Trollstigen y la carretera atlántica en las cercanías.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Molde, Noruega

Puerto de escala

Lo que no te puedes perder

La carretera montañosa Trollstigen es una de las atracciones más espectaculares y más visitadas de Noruega. Situada a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes, Trollstigen es el mejor lugar para los amantes de las actividades al aire libre para disfrutar de caminatas, ciclismo y esquí. Los seis kilómetros de largo de la carretera montañosa Trollstigen tiene 11 curvas a lo largo de la montaña y la hermosa cascada Stigfossen.

Aventuras deportivas

Molde es un paraíso para los aventureros del aire libre. Sube alto y únete a un viaje de montaña panorámico guiado en las montañas de Romsdal, Trollstigen y Trollveggen o sumérgete profundo en una excursión de buceo en la bahía de Hustadvika, llena de barcos naufragados y una rica flora y fauna. Para aquellos que les gustan permanecer a nivel del mar, desafíen las olas mientras practican surf o rafting en el mar y atrapen un gran pez practicando la pesca. En tierra, disfruta de un partido relajado de golf en el campo de golf de Åndalsnes, el lugar donde se inició este deporte en Noruega o añade un poco más de entusiasmo con tu elección de deportes extremos.

Más actividades entretenidas

  • La Doncella de las rosas y el Ayuntamiento: un vistazo rápido a la Doncella de las rosas, una estatua de bronce rodeada de una fuente danzarina, y te darás cuenta por qué a Molde se le llama la "Ciudad de las Rosas".
  • El Museo de Romsdal: uno de los museos folclóricos más grandes de Noruega establecido en 1912. El museo cuenta con patios típicos del país, casas de pueblo de la época anterior a la guerra y es el lugar donde se realiza el popular Festival Internacional de Jazz de Molde.
  • El Museo de la Pesca de Hjertøya: si buscas aprender más sobre la cultura de la pesca de Noruega, el Museo de la Pesca retrata la cultura costera local, la vida laboral y las condiciones de vida de la década de 1850.

Disfruta del sabor local

Para una auténtica experiencia culinaria noruega, visita un restaurante que lleva las huellas de los noruegos. Esta marca de calidad garantiza que tu comida se prepara con ingredientes locales y que los alimentos se preparan a partir de cero. Rápidamente notarás que hay un menú lleno de comidas centradas generalmente en cordero, salmón y frutas frescas. El cordero noruego es uno de los mejores en el mundo, el agua fría de la zona le da al salmón un sabor distinto y delicado, y las fresas tienen mucho más sabor en Noruega que en la mayoría de otros países. Algunas sugerencias de comidas incluyen el Brunost para el desayuno, un queso dulce de color marrón con un sabor fuerte, con notas de caramelo y la Fenalår, la pierna de cordero curada y sazonada para la cena. No dejes de probar Aquavit, bebida nacional de Noruega, un licor a base de patata aromatizado con hierbas como semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro.

Moneda local

La corona noruega (NOK) es la moneda oficial de Noruega. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Molde, Noruega

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204