Anterior Siguiente
Oporto (Leixões), Portugal

Oporto (Leixões), Portugal

Deleita tus sentidos en el puerto de Leixões y el centro de Oporto, una de las ciudades más antiguas de Europa famosa por su papel en la "edad del descubrimiento" portuguesa, así como por su producción y exportación de los deleitosos vinos de Oporto. Sus murallas románicas y sus emblemáticos hitos históricos te harán retroceder en el tiempo en una travesía colmada de fascinante historia, sobrecogedoras vistas y apetecibles delicias gastronómicas. Los visitantes se rinden a los pies de la hermosa "ribeira" y el paisaje urbano, que hacen de esta ciudad la joya oculta de Portugal.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Oporto (Leixões), Portugal

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Maravíllate ante la catedral de estilo románico de Oporto, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Presenta unas cuadradas almenas coronadas con cúpulas, y la estructura se ha reconstruido desde su primera edificación, pero el estilo gótico preponderante se ha respetado en todo momento y hará las delicias de cualquier visitante que se acerque a contemplarla.

Más actividades divertidas

  • El valle del Duero enamora con sus cautivadoras vistas a la región vitivinícola más antigua del mundo por sus exuberantes montañas de un verde esmeralda y sus planicies labradas por el hombre.
  • Contempla la singular iglesia parroquial de San Ildefonso, erigida sobre una colina durante el siglo XVIII, cuya distintiva fachada de azulejos azules y blancos la diferencia de las demás con soberbia y gallardía.
  • Saca una foto al pintoresco paisaje conformado por las casas alumbradas que adornan la ribera del Duero.
  • Visita la histórica plaza de Ribeira, enclavada en el centro de la ciudad, y vete de compras o de turismo gastronómico por las tiendas y cafeterías locales.
  • Frente al río, los visitantes podrán recorrer una de las numerosas bodegas de la zona, también conocidas como "cuevas", en Vila Nova de Gaia.

Disfruta el sabor local

El panorama gastronómico de Oporto está altamente influenciado por el clima y la ubicación perfecta de la ciudad, rodeada de ríos, montañas y mar; y se caracteriza por una fusión de la cocina tradicional y la moderna de todas las regiones colindantes. Este rinconcito divino de la península abunda en bares y cafeterías que emergen cada nuevo día y ofrecen al viajero la oportunidad perfecta para brindar con una buena copa de vino y unos "petiscos", las tapas portuguesas elaboradas con los ingredientes típicos de la región.

Moneda local

La moneda oficial de Portugal es el euro (EUR).

El tiempo en Oporto (Leixões), Portugal

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204