Anterior Siguiente
Puerto

Yucatán, Progreso, México

El puerto de Progreso, fundado en 1872 por Juan Miguel Castro, está ubicado en el Golfo de México, estado de Yucatán y, con gran influencia de la cultura Maya, disfruta de un estilo de vida sencillo y relajado. Este pequeño pueblo de pescadores es el lugar ideal para recorrer el lado "inexplorado" de México. No es difícil comprender por qué esta atmósfera apacible es perfecta para las vacaciones de cualquiera: playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Esta ciudad portuaria es también la entrada a Mérida, la capital del estado de Yucatán, y también a Chichén Itzá, las ruinas mayas más majestuosas de México.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Yucatán, Progreso, México

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

En tu lista de los lugares espectaculares que debes visitar, marca una de las "Siete Nuevas Maravillas del Mundo": las ruinas de Chichén Itzá. Esta antigua ciudad maya fue uno de los centros políticos, comerciales y religiosos más importantes a finales del período clásico de 750 a 1200 d. de C. Entre la notable arquitectura e impresionantes tesoros, no es de extrañar que 100 millones de turistas de todo el planeta hayan escogido Chichén Itzá para esta distinción. ¡Velo por ti mismo!

Más actividades entretenidas

Pasea por la Península de Yucatán, un lugar lleno de magia rodeado por el Golfo de México y el impresionante Mar Caribe.
Recorre el muelle más largo del mundo que tiene una distancia de 7 km.
Visita la "Ciudad Blanca", Mérida, una ciudad colonial cosmopolita con su concurrida Plaza de Armas, la Catedral, tiendas y muchas haciendas, donde puedes probar las exquisiteces culinarias de la zona.

Disfruta el sabor local

No olvides saborear las especialidades culinarias yucatecas, muy diferentes de la clásica comida mexicana. Prueba el "achiote", una salsa preparada con tomate en trocitos, cebolla, ají y cilantro, o los "papadzules", tortillas rellenas con huevos duros picados en trocitos y una salsa de pepinos o calabacín.

Moneda local

La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN). Los dólares estadounidenses, los cheques de viaje y las tarjetas de crédito se aceptan en muchos lugares.

El tiempo en Yucatán, Progreso, México

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 84.6° 29.22°
Mínima promedio 63.5° 17.5°
Temperatura promedio 73° 22.78°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1 Pulg 2.54 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204