Anterior Siguiente
Puerto

Portofino, Italia

Portofino, postal viviente de la costa italiana, es uno de los lugares más hermosos sobre la tierra: coloridas casas y tiendas a lo largo de un pintoresco muelle con frondosas colinas asomándose al fondo. Puedes tropezar con la elite de Europa mientras paseas por las calles o sentarte junto a ellos mientras disfrutas de una copa de vino y, claro, la inigualable vista.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Portofino, Italia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Pasea por el puerto y detente un momento para recorrer boutiques exclusivas y quioscos de comida rápida mientras caminas y después, aléjate del agua y sube la colina por unos diez minutos. Sigue caminando por un sendero muy bien delineado por detrás del puerto y llegarás a la Chiesa di San Giorgio. Construida en el sitio de un santuario que los soldados romanos dedicaron al dios persa Mitras, esta pintoresca iglesia ofrece, por un lado, vistas espectaculares de la ciudad y acantilados rocosos y mar, por el otro.

Sabores locales

La pasión italiana por los ingredientes más frescos significa que los pescados y mariscos son los amos aquí, por lo que encontrarás una extensa variedad de platillos como pescado frito, ensalada de pescado y hasta bacalao en salsa agridulce con piñones y pasas. Los mejillones también son populares y se preparan "a la marinera", rellenos con carne o preparados con queso, huevos y orégano. Por último, no olvides al pez más popular de todos en la zona: las anchoas. Frescas o rellenas, son más deliciosas encurtidas.

Búsqueda de ofertas

En la zona todavía se confeccionan delicados encajes y macramé tejidos a mano y se pueden encontrar en muchas tiendas y boutiques. Por ejemplo, manteles, chales, pañuelos y otros artículos son regalos encantadores y una linda manera de llevarte a casa una pieza de esta antigua artesanía. Si buscas obras de arte, también encontrarás hermosas esculturas y artesanías de pizarra extraída de la zona. La extracción y procesamiento de esta piedra es una industria tradicional de la localidad y artistas y artesanos la adoptaron para su trabajo.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Italia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Portofino, Italia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 51.6° 10.89°
Mínima promedio 41°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 4.2 Pulg 10.67 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204