Anterior Siguiente
Puerto

Puerto Vallarta, México

El que alguna vez fue un relajado pueblo de pescadores se convirtió en una popular zona turística después de que la película "La Noche de la Iguana" se filmara aquí en 1964. Cobijada en la curva de 45 km de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta se aferra firmemente a su personalidad. Tejados rojos y filas de balcones derramando coloridas buganvillas siguen adornando sus calles adoquinadas, todo un deleite para la vista y la cámara fotográfica.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Puerto Vallarta, México

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

No te pierdas la rara oportunidad de acercarte a los inteligentes y simpáticos amiguitos delfines en el Dolphin Adventure Center, donde escucharás una introducción acerca de estos amigables mamíferos. Después tendrás la oportunidad de nadar con ellos en una piscina especialmente diseñada para ello.

Más actividades entretenidas

  • Explora la zona rural de México con su vegetación tropical, tierras de labranza, mangos, bananas y otras frutas tropicales.
  • Toma el sol en uno de los complejos turísticos de Puerto Vallarta

Aventuras deportivas

  • Emociónate al descender con cuerda por las cataratas para llegar a las piscinas naturales y subir a 61 metros sobre el suelo en la excursión Outdoor Adventure Experience.
  • Explora los caminos secundarios en un vehículo todo terreno.

Búsqueda de ofertas

El arte y las artesanías mexicanas se encuentran entre las más finas del mundo y las tiendas de Puerto Vallarta están muy bien surtidas de ellas. Mientras estés en este puerto lleno de emociones, abastécete de decoraciones en mâché, artículos en cuero y singulares pieles, blusas de algodón bordadas, cerámicas originales, piezas de arte de la localidad y réplicas precolombinas y asegúrate de llevar a casa una botella de Kahlua, el licor de café mexicano. La bahía se desarrolló originalmente como un puerto para transportar plata de las minas cercanas y finas joyas de plata esterlina aún abundan a precios buenísimos en Puerto Vallarta. Advertencia: Realiza tus compras en las tiendas recomendadas si buscas plata auténtica con un nivel de pureza de 0,925. También encontrarás espectaculares precios en joyas de oro y jade.

Moneda local

La moneda oficial de México es el peso mexicano o MXN. El símbolo $ se utiliza para referirse a los pesos, así que no te sorprendas cuando leas las etiquetas. Cualquier precio en dólares estadounidenses aparecerá como US$ o USD. Muchos hoteles, restaurantes y tiendas también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Puerto Vallarta, México

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 79° 26.11°
Mínima promedio 51° 10.56°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 0.7 Pulg 1.78 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204