Anterior Siguiente
Puerto

Rodas, Grecia

Rodas, la mayor de las Islas del Dodecaneso, es realmente un destino vacacional que ofrece algo para todos: sol, espectaculares playas en el Mar Egeo, una ciudad medieval amurallada, una acrópolis antigua y mucho más. En la antigüedad, el pueblo de Rodas eligió a Helios, el Sol, como su divino patrono. Con un promedio de más de trescientos días soleados al año, no cabe duda de que Helios continúa sonriendo sobre Rodas.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Rodas, Grecia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

En el extremo norte de la isla, con vista al mar, yacen los restos de la antigua Acrópolis de Rodas, cuya construcción se remonta al tercer a segundo siglo a. de C. Si bien aún queda mucho por excavar en toda la Acrópolis, se han restaurado algunas secciones sorprendentes: el estadio; un odeón de mármol, un auditorio para conciertos o teatro; cuatro columnas del Templo de Apolo Pitio y algunos vestigios del Templo de Atenea Polia y Zeus Polieus.

Más actividades entretenidas

  • Visita la Calle de los Caballeros en la Ciudad Antigua. Esta calle medieval adoquinada se encuentra sobre un antiguo camino que va desde la Acrópolis de Rodas al puerto. A principios del siglo XVI, en esta ruta abundaban las posadas que daban hospedaje a los Caballeros de la Orden de St. John, quienes alguna vez gobernaron la isla. Las posadas que aún se mantienen en la actualidad son objeto de estudio en historia y arquitectura, y definitivamente vale la pena visitarlas.
  • Si quieres tener una experiencia de limpieza sin igual, visita los Baños Municipales (baños turcos), ubicados en una construcción bizantina del siglo VII en la ciudad vieja.
  • Descubre la gran colección de lápidas de los Caballeros de la Orden de St. John en el Museo Arqueológico de Rodas.

Disfruta el sabor local

Para comenzar tu aventura culinaria, simplemente visita una de las muchas tabernas y restaurantes de Rodas. Prueba los mezedes, una variedad de pequeños platillos y bocadillos griegos que generalmente se sirven con ouzo, que es un aperitivo local con sabor a anís. Los dolmades, una comida muy popular, son hojas de parra rellenas con cordero y arroz, que luego se fríen en aceite y se sirven fríos. Otro plato tradicional es el moussaka, elaborado con patatas, queso, salsa bechamel y berenjenas.

Búsqueda de ofertas

Si buscas un regalo perfecto para tus amigos, te recomendamos una botella de vino de una de las destacadas bodegas de la isla. Asimismo, encontrarás el mejor aceite de oliva, también conocido como oro líquido, y una miel extraordinaria, que los habitantes locales venden en sus casas.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Grecia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Rodas, Grecia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 58.8° 14.89°
Mínima promedio 47.5° 8.61°
Temperatura promedio 53° 11.67°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 5.8 Pulg 14.73 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204