Anterior Siguiente
Puerto

Nápoles (Salerno), Italia

Ubicado en la costa del Mar Tirreno, Salerno es vecino de la preciada Costa Amalfitana de Italia. Una de las ciudades más grandes de la zona, Salerno es un animado centro de modernidad con un encantador sector medieval en el medio. Emprende un viaje desde Salerno para visitar la Costa Amalfitana, o quédate y explora la extensa y memorable historia de la ciudad antes de disfrutar de un relajado paseo por el asombroso Lungomare Trieste (paseo marítimo) que compite con los de la Riviera francesa.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Nápoles (Salerno), Italia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Con tantas historias increíbles y tanta importancia histórica relacionada con la Catedral de Salerno, vale la pena visitarla. Construida en 1076, la catedral se consagró en 1085 como hogar de la tumba de San Mateo Evangelista. Se cree que la parte frontal del edificio fue el auditorio principal de la Scuola Medica Salernitana, la primera institución médica importante de Europa, que se remonta al siglo XIX o a un período anterior, y la precursora de las universidades modernas. También descubrirás la Cappella delle Crociate (Capilla de las Cruzadas) donde los cruzados bendecían sus armas antes de zarpar. Junto a la catedral encontrarás un museo con una amplia colección que incluye increíbles tallados en marfil y manuscritos ilustrados.

Más actividades entretenidas

  • Descubre más historia en el Museo Archeologico Provinciale. Famoso por exhibir la cabeza de bronce de Apolo que data del siglo I, el museo también alberga descubrimientos de las excavaciones arqueológicas de un pueblo etrusco-samnita de las afueras de Salerno.
  • Explora la inolvidablemente pintoresca Costa Amalfitana, que incluye las encantadoras ciudades de Amalfi, Positano y Ravello, por nombras algunas. La mejor forma de disfrutar del paisaje es desde los distintos ferris que viajan entre Salerno y Vietri Sul Mare, Sorrento, Amalfi y Positano.

Disfruta del sabor local

Tomates de San Marzano. Limones de Amalfi. Mozzarella di Bufala Campana. Todos estos famosos sabores se destacan notablemente en los platos de Salerno. Naturalmente, los pescados y mariscos también son populares. Los más notables son las deliciosas pastas con salsa de almejas, anchoas marinadas en limón, polpi affogati (pulpo salteado con tomates y pimiento picante) y 'mpepata di cozze (mejillones con limón). El limoncello, el refrescante licor italiano de limón, encuentra su máxima expresión en este lugar.

Búsqueda de ofertas

Recorre el Centro storico di Salerno (centro histórico) y su Via dei mercanti (calle de comerciantes), que ha sido un distrito comercial durante siglos y que incluso en la actualidad es la principal área de comercio de la ciudad.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Italia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Nápoles (Salerno), Italia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio N/D N/D

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204