Anterior Siguiente
Puerto

Split, Croacia

Split es uno de los puertos marítimos más maravillosos del Adriático y la segunda ciudad más grande de Croacia. Este puerto, que data de hace 1700 años, no solo tiene su cuota de monumentos históricos, museos y galerías, sino que desde él se pueden visitar utópicas islas adriáticas, que ostentan algunas de las mejores playas del mundo.

Si quieres conocer los requisitos de visado para visitar Croacia, haz clic aquí.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Split, Croacia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El Palacio de Diocleciano es una de las residencias reales romanas mejor conservadas del planeta. Construido en la costa marítima de Split por allá por el año 295 d. de C., la estructura se asemeja más a una ciudad, con sus 16 torres, tres templos y el mausoleo de un emperador.

Más actividades entretenidas

  • Realiza una visita guiada del Museo Arqueológico. Es el más antiguo de Croacia y cuenta con una numerosa colección de objetos que datan de tiempos prehistóricos.
  • Recorre las galerías una tras otra. La Galería Mestrovic tiene en exhibición la principal colección de obras del artista, la que incluye esculturas, pinturas al óleo y dibujos.
  • Disfruta de la sorprendente vista al Adriático desde la cumbre del Monte Marjan.
  • Si se interesa encontrar los artículos de última moda, dirígete a la calle Marmontova Ulica. Compra joyas y vestuario de marca y, por supuesto, ¡zapatos! Hay muchos cafés en medio de este entorno, por si sientes hambre.
  • Visita la ciudad de Trogir, Patrimonio de la humanidad de la UNESCO situado en los alrededores de Split.

Aventuras deportivas

Croacia es un país fanático del fútbol. A la gente del lugar les encanta su equipo, y con mucha razón. Hajduk, "el bandido", fue el campeón de Croacia en los años 1992, 1994, 1995 y 2001. Algunos aseguran que este pueblo es el mejor ambiente para ver partidos de fútbol de toda Europa.

Disfruta del sabor local

Es imprescindible probar los mariscos de la ciudad. Asegúrate de degustar la auténtica cocina croata en un konoba, un restaurante familiar a la antigua.

Moneda local

La moneda oficial de Croacia es la kuna (HRK). Los bancos son el único lugar donde puedes cambiar kunas por las principales divisas mundiales. Puedes conseguir un avance en efectivo de tu tarjeta de crédito en la mayoría de las instituciones bancarias del país, pero considera que no todas aceptan las tarjetas de crédito Visa®.

El tiempo en Split, Croacia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 50° 10°
Mínima promedio 41.2° 5.11°
Temperatura promedio 45° 7.22°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 3.3 Pulg 8.38 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204