Anterior Siguiente
Puerto

Taipei (Keelung), Taiwán

Taipei es una ciudad de contrastes. En ella encontrarás templos ancestrales y clubes colmados de neón; el edificio más alto del mundo y los mercados más pequeños; el bullicio de millones de personas y la paz de los jardines botánicos. Y, si eres un gourmet, en Taipei gozarás de la mayor variedad de comida china del mundo. Esta capital de la República China y la ciudad más grande de Taiwán es uno de los destinos que te dejarán un sentimiento de satisfacción más grande como persona.

Para obtener más información sobre los requisitos de viaje para los ciudadanos de la República Popular China que desean visitar Taiwán haz clic aquí.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Taipei (Keelung), Taiwán

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

El Taipei 101 es actualmente el edificio más alto del mundo, con 101 pisos por sobre el nivel del suelo. Asegúrate de poder decir "lo vi cuando era el edificio más alto", ya que sólo retendrá la distinción hasta que se termine de construir el Burj Dubai, en 2008. La construcción del Taipei 101 se realizó de manera que resistiera los terremotos superiores a siete grados en la escala de Richter y muchos lo consideran el rascacielos con tecnología más avanzada del mundo. Visita el observatorio al aire libre más alto del mundo, al que puedes acceder tomando uno de los dos ascensores que te llevarán desde el piso principal hasta el número 89 en menos de 39 segundos.

Más actividades entretenidas

  • El templo Hsingtien en el centro de Taipei se llena de personas que buscan el consejo de los adivinos sobre temas que van desde el matrimonio hasta los negocios. La "calle de los adivinos" cerca del templo Longshan también es muy popular entre los lugareños y los turistas.
  • Taiwán es ampliamente conocida por sus fotografías de bodas, clima primaveral y bellos paisajes naturales. Esta es la razón por la que cada vez más parejas incluyen sesiones de fotos durante una escapada romántica a Taiwán.
  • Din Tai Feng ha construido su fama por sus bolas de masa cocidas al vapor, preparadas con envolturas delgadas como una hoja e ingredientes cuidadosamente seleccionados para obtener resultados siempre deliciosos que se complementan con un excelente servicio.
  • Para los viajeros cansados y fatigados, nada mejor que un masaje relajante de pies. No hay mejor lugar para encontrar uno que en Taiwán, donde los tratamientos para los pies son un pasatiempo nacional. Una meca de la medicina china, Taipei cuenta con fantásticos tratamientos holísticos, especialmente el masaje de pies.
  • Este se basa en el principio metafórico del Yin-Yang y de extensión-contracción, junto con la fuerza de la bobina de seda del espiral y los movimientos circulares. El tai chi chuan ha desarrollado sus pautas de entrenamiento y efectos únicos y se ha vuelto famoso en todo el mundo.
  • Todos los días temprano por la mañana en casi todos los parques principales de Taipei podrás ver a los lugareños practicando tai chi chuan. Si quieres puedes unirte a ellos.

Sabores locales

No hay un mejor lugar para disfrutar de la comida china que la República China. Debido a que Taiwán se encuentra rodeado por el océano, los mariscos son el principal elemento de la dieta taiwanesa. Encontrarás una abundancia de ostras, calamares fritos y cangrejos fritos con batido. Las frutas abundan en los postres taiwaneses como el famoso helado raspado de mango. En las casas de té chinas que encontrarás en las montañas de los alrededores podrás disfrutar de un cambio de ritmo, además de una amplia variedad de té de cultivo local e impresionantes vistas de Taipei.

Búsqueda de ofertas

En los mercados nocturnos, en los que sólo se acepta efectivo, podrás encontrar ropa, regalos, recuerdos y una amplia selección de artesanías a excelentes precios. Pero si lo que buscas son artículos electrónicos, computadoras y software, el lugar ideal es el Mercado de Kuanghua.

Moneda local

La moneda oficial de Taiwán es el nuevo dólar taiwanés (NT$), cuyos billetes tienen cinco denominaciones: 2000 NT, 1000 NT, 500 NT, 200 NT y 100 NT. En inglés, la palabra oficial para la moneda es dólar, mientras que en mandarín se conoce como yuan. Las subdivisiones del yuan casi no se usan, ya que prácticamente todos los productos en el mercado para los consumidores se venden por unidades enteras de yuan.

El tiempo en Taipei (Keelung), Taiwán

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 63.9° 17.72°
Mínima promedio 54.7° 12.61°
Temperatura promedio 58° 14.44°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 4.1 Pulg 10.41 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204