Anterior Siguiente
Puerto

Vila, Vanuatu

Ochenta y tres son las islas idílicas que componen el sorprendente archipiélago de Vanuatu. Port Vila, la capital de la isla de Efate, es el corazón y el alma de todas ellas. Ubicada entre los atolones septentrional y meridional, es como si la ciudad hubiera sido construida para saltar de una isla a otra. Con su agreste belleza y sus antiguas tradiciones tribales, esta "Tierra Eterna" ha sido elegida como uno de los lugares más felices del planeta. Y si un día normal consiste en flotar en una laguna escondida, relajarte bajo una nudosa higuera de bengala, refrescarte en una cascada y comer fruta fresca recién sacada del árbol, seguro serás la persona más feliz del planeta.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Vila, Vanuatu

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

¿Cuándo has debido ponerte un traje de buzo para enviar una carta? Siempre hay una primera vez para todo. Ponte el traje y sumérgete hasta la oficina postal submarina de Port Vila: única en el mundo. No es necesario que seas un buzo experimentado para visitarla. Por cierto, las postales son a prueba de agua.

Más actividades entretenidas

  • No dejes de ver los atractivos de Port Vila. Visita el Museo Nacional, fundaciones de arte y observa los dibujos exclusivos en la arena. Conoce más sobre la flora y fauna de Vanuatu en el jardín secreto mientras disfrutas de algunos refrescos preparados localmente. Termina tu recorrido visitando el mercado de manualidades y artesanías Mama's para comprar recuerdos.
  • Descubre la verdadera isla de Efate en el safari Round Island. Pasea por la selva tropical hacia la aldea de Iarofa donde podrás disfrutar de las costumbres tradicionales, como el arte de caminar sobre el fuego de larga tradición. Visita los vestigios de la Segunda Guerra Mundial mientras vas camino al puerto de Havannah para una estimulante nadada en la playa donde se filmó "Survivor Vanuatu". ¡No olvides traer tu cámara!
  • Si te gusta nadar, bucear con esnórquel o no, no te pierdas la oportunidad única de ver la abundante vida submarina del arrecife desde el barco con fondo transparente. Después de alimentar a los peces, puedes elegir entre nadar y bucear con esnórquel o simplemente relajarte a bordo y ver la diversión bajo tus pies.
  • Disfruta de Port Vila desde una perspectiva diferente. Haz un emocionante vuelo sobre el puerto y las islas Iririki e Ifira y observa un exuberante bosque tropical y las playas bordeadas de palmeras.

Aventuras deportivas

Evidentemente, aquí bucear es una obsesión. Y con la impresionante visibilidad, las grutas submarinas y la gran cantidad de barcos naufragados, incluido el Star of Russia, realmente no es una sorpresa. Sin embargo, sí puedes sorprenderte al saber que en Port Vila hay dos estupendos campos de golf de 18 hoyos. De modo que practica tu swing. Los paisajes son famosos por interrumpir la concentración y romper algunos corazones.

Búsqueda de ofertas

¿Eres un cazador de oportunidades y tendencias? ¡Entonces, prepárate para una maratón de compras! Vila es un puerto libre de impuestos, así es que ¿qué mejor lugar para gastar lo que ahorraste para recuerdos? Allí encontrarás de todo: desde champagne y cristales hasta elegantes sarongs. Ningún viaje a Port Vila estaría completo sin llevarte a casa un tradicional tocado, una falda de paja y un poquito de esa felicidad que ellos ofrecen. La cual estarás feliz de saber que es gratis.

Disfruta el sabor local

Hay dos especialidades de Vanuatu en el menú regional que definitivamente querrás probar. El laplap es un plato como el pudín que se elabora con bananas molidas, tubérculos y cremosa leche de coco. Se mezcla con carne o pescado, se envuelve en hojas y se cocina en un horno de barro. Si no lo sabías, la kava es una bebida embriagadora que se hace con raíces de kava aromática. Es la alternativa que ofrece la isla para el alcohol. La kava de Vanuatu es famosa por su potencia.

Moneda local

La moneda de Vanuatu es el vatu. En Port Vila, generalmente se aceptan tarjetas de crédito.

El tiempo en Vila, Vanuatu

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 87° 30.56°
Mínima promedio 72° 22.22°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 9.8 Pulg 24.89 Cm

Antes de visitar

Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204