Anterior Siguiente
Puerto

Wellington, Nueva Zelanda

El hecho de que Wellington se haya convertido en el destino de fin de semana de más rápido crecimiento de Nueva Zelanda dice algo acerca de la ciudad. Aunque alguna vez sólo fue capital política, ahora el calendario de la ciudad está lleno de celebraciones, festivales y algunos de los mejores espectáculos de teatro y danza del país. Emplazada entre empinadas colinas por un lado y con el mar por el otro, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda es el paraíso para quienes les gusta caminar. Debido a que gran parte de la ciudad está a una distancia que se puede recorrer a pie, nunca sentirás la necesidad de contratar un taxi. Y considerando la cantidad de cafés, bares y discotecas que bordean las calles, probablemente tampoco quieras irte a dormir.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Wellington, Nueva Zelanda

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Si existiera un único acontecimiento que señalara la llegada de Wellington a la escena cultural, éste es la inauguración del museo nacional Te Papa Tongarewa de Nueva Zelanda en el año 1998. Esta gigantesca obra maestra cultural y arquitectónica de 317USD ha recibido diez millones de visitas desde entonces, de las cuales casi el 30% venía del extranjero. Ubicada en el espectacular muelle de Wellington, Te Papa se ha ganado una reputación por su "enfoque atrevido y jovial" para presentar los tesoros y las historias del país. Una visita al museo es tan emocionante y vigorizante tanto para niños como para adultos. Por una pequeña suma, puedes visitar las exposiciones interactivas, incluido un salto "virtual" en bungee, una esquila de ovejas y un viaje a la Nueva Zelanda prehistórica.

Aventuras deportivas

Como ciudad típica de Nueva Zelanda, Wellington ofrece toda una gama de oportunidades para actividades al aire libre. Para los principiantes, hay una caminata costera por 8K Red Rocks en la parte meridional, pasada la formación de lava de Red Rocks hasta las costas llenas de focas de Sinclair Head. Si estás dispuesto a un desafío mayor, podrías ir a una excursión de escalada o contratar un kayak. También tienes la opción de contratar un vehículo todo terreno para un viaje a la zona de colinas escarpadas que tiene vistas espectaculares de Cook Strait y South Island.

Sabores locales

Existen suficientes restaurantes por persona en Wellington que pueden competir con algunas de las ciudades más grandes del mundo. Casi todos los rincones del globo se encuentran bien representados en esta ciudad de restaurantes. Llaman particularmente la atención los indios, malasios, chinos, japoneses y coreanos. Si quieres comer por un precio fijo, Cuba Street es un lugar tan bueno como cualquiera y también ofrece una cantidad de quioscos de comida rápida vegetariana. El área periférica de Thorndon, Mount Victoria, Oriental Bay e Eastbourne también cuentan con sus propias islas de delicias culinarias.

Búsqueda de ofertas

El centro de Wellington es un destino ideal para las compras. Si consideramos lo pequeña que es la isla, una caminata desde un extremo del centro al otro no demora más de veinte minutos. El área de comercio más conocida de la ciudad es Lambton Quay en Willis Street, también conocida como Goleen Mile debido a la fila de tiendas de diseño y por departamento. Si quieres una alternativa más bohemia, visita Cuba Street. Aquí encontrarás mercados, boutiques alternativas, tiendas de ropa usada y, por supuesto, excelentes cafés.

Moneda local

La moneda local en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés, NZD. Las monedas tienen denominaciones de 10, 20 y 50 centavos y 1 y 2 NZD; los billetes, de 5, 10, 20, 50 y 100 NZD. Te recomendamos que tengas dinero en efectivo a mano, especialmente si vas a viajar a zonas rurales donde posiblemente no habrá cajeros automáticos.

El tiempo en Wellington, Nueva Zelanda

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio 62° 16.67°
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 3.1 Pulg 7.87 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204