Royal Caribbean International

Anterior Siguiente
Puerto

Colón, Panamá

Como la capital de la provincia de Colón en la costa central del Caribe de Panamá, Colón se ubica en el corazón mismo de la rica historia e innovación del país. Esta importante ciudad portuaria está a menos de una hora en automóvil de las principales atracciones históricas de Panamá, por lo que es fácil coordinar visitas a lugares como la Compañía de ferrocarriles de Panamá, las esclusas del lago Gatún y una antigua fortaleza española, el Fuerte San Lorenzo. Y, por supuesto, las cristalinas aguas de color azul y la arena blanca siempre son un escenario encantador para comenzar unas vacaciones en crucero.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Colón, Panamá

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Cuando estés en Panamá, asegúrate de visitar las impresionantes esclusas del lago Gatún, donde podrás ver cómo barcos y buques cisterna se elevan 25 metros para quedar al nivel del lago Gatún. Trae tu cámara, ya que desearás capturar las impresionantes vistas que rodean esta maravilla de la ingeniería. Además, si te gustan las fortalezas, tienes que visitar el Parque Nacional Portobelo. Este encantador pueblo, ubicado en un costado de la bahía, cuenta con fuertes, ruinas y otros tesoros españoles de los siglos XVI y XVII.

Aventuras deportivas

Los peces nadan, las aves vuelan… tienes mucha suerte, ya que Panamá ofrece oportunidades asombrosas de observar animales en su hábitat natural. Si te gusta observar aves, visita el pueblo de Achiote, donde puedes intentar reconocer los cientos de especies que residen en ese lugar. O si te sientes más atraído por los peces, Isla Grande es un lugar popular para bucear con esnórquel y practicar surf. ¡Sus playas de arenas blancas y aguas color turquesa también la hacen ideal para tomar el sol!

Búsqueda de ofertas

Sólo tres palabras: libre de impuestos. Colón es de hecho la zona libre de impuestos más grande de América, así que no cabe duda de que aquí encontrarás cualquier artículo de tu lista de compras. Asegúrate de visitar la zona franca de Colón. que consta de 1.600 salas de exhibición para comerciantes al mayor y al detalle que llegan aquí para comprar artículos de consumo al costo, pero puedes encontrar algunas de estas salas que también reciben turistas. Vale la pena visitar este lugar para hacerse una idea.

Disfruta el sabor local

Aunque es fácil encontrar cocina española, francesa y estadounidense en Colón, no desearás perderte la picante y sazonada comida local. Y recuerda que estás en un lugar privilegiado para encontrar pescados y mariscos frescos, así que aprovecha la oportunidad. Prueba una especialidad regional como el ceviche, un plato de pescado marinado. Si los pescados y mariscos no son lo tuyo, ordena empanadas, una masa rellena con carne o queso.

Moneda local

La moneda oficial de Panamá son los dólares estadounidenses (USD), conocidos como balboa. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

El tiempo en Colón, Panamá

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio N/D N/D
Mínima promedio N/D N/D
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 1.33 Pulg 3.38 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204