Royal Caribbean International

Anterior Siguiente
Puerto

Messina (Sicilia), Italia

A solo 5 km de las costas del territorio continental del sur de Italia está la ciudad portuaria de Messina en la isla de Sicilia. Este bullicioso centro urbano tiene una compleja historia con raíces en la mitología griega, pero, debido a un terremoto ocurrido a comienzos del siglo XX, es una ciudad relativamente joven en términos arquitectónicos. Dado que la mayor parte de las estructuras han sido reconstruidas o remodeladas en los últimos 100 años, notarás una interesante mezcla entre arquitectura moderna y estilos antiguos.

Buscar cruceros que visiten este puerto

Messina (Sicilia), Italia

Puerto de escala

Lo que no desearás perderte

Si quieres ser testigo de un espectáculo nunca antes visto, no te pierdas el reloj astronómico más grande del mundo, el Orologio Astronomico, en la Piazza del Duomo. Se encuentra ubicado en un campanario de 60 metros y se activa cuando el reloj toca las 12 del mediodía. Cuando un parlante comienza a reproducir el Ave María, las figuras mecánicas de bronce comienzan a moverse. Un león ruge, un pájaro bate sus alas y dos históricas heroínas se turnan para tocar las campanas, y todo termina cuando una imagen de Jesús aparece desde una tumba.

Más actividades entretenidas

Da un paseo por el Duomo, la principal catedral de la ciudad en la Piazza del Duomo. Si bien en los últimos años ha tenido que ser remodelada en su mayor parte, aún conserva algunas características originales del estilo normando desde 1160, año en que fue construida por orden del Santo Emperador romano Enrique VI.
Pide un deseo en la Fontana di Orione al centro de la plaza. La fuente de estilo prebarroco se construyó en conmemoración del acueducto de Messina y simboliza los cuatro ríos, Tíber, Nilo, Ebore y Camaro.
Visita el Museo Regionale, donde encontrarás una increíble colección de arte rescatado del terremoto de 1908, incluidas piezas que datan del siglo XIII.

Disfruta del sabor local

Si quieres probar la tradicional cocina siciliana, no te pierdas la caponata de berenjenas, un guiso de tomates, berenjenas, alcaparras y aceitunas, que generalmente se sirve en restaurantes como aperitivo. Las bolas de arroz, o arancini di riso, también son muy comunes y se pueden comer en muchos restaurantes y puestos callejeros. En cuanto a los postres, no te pierdas una porción de la cassata siciliana, un pastel esponjoso cuadrado cubierto con queso ricotta, licor de cerezas, nueces y fruta confitada.

Moneda local

El euro (EUR), la moneda de la Unión Europea, es la moneda oficial de Italia. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio. Al comprar, recuerda que a la mayoría de los artículos se les aplica un impuesto sobre el valor añadido.

El tiempo en Messina (Sicilia), Italia

Mes:

Temperatura Fahrenheit Centígrados
Máxima promedio 58.1° 14.5°
Mínima promedio 49.6° 9.78°
Temperatura promedio N/D N/D
Máxima N/D N/D
Mínima N/D N/D
Precipitaciones Pulgadas Centímetros
Precip. promedio 4.5 Pulg 11.43 Cm

    Antes de visitar

    Aprende más sobre este puerto con las guías de información para turistas (en inglés).

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204