Nuestra empresa
Nuestra empresa MEDIOAMBIENTE Comunidad Oportunidades de trabajo Atención al accionista
frame_image Descarga nuestro gráfico Controles de eliminación del material de desecho en línea (en inglés).

Descarga un resumen del Sistema avanzado de purificación de agua residual de Royal Caribbean (en inglés).

Puedes descargar estos archivos PDF con nuestra información medioambiental más actualizada y verlos con Adobe® Acrobat 5.0 o una versión posterior. Si no tienes Adobe® Acrobat, descárgalo ahora.
 

Royal Caribbean y el medioambiente
Royal Caribbean y el medioambiente

Cada día, nuestro personal altamente capacitado de todo el mundo se esfuerza para ofrecer unos momentos inolvidables a todos los huéspedes que pasan sus vacaciones a bordo de nuestros barcos. Los 21 cruceros de Royal Caribbean International han surcado las aguas de todo el mundo, aportando miles de millones de dólares a las economías locales y apoyando a miles de pequeñas empresas. Del mismo modo que hemos acercado a nuestros huéspedes, barcos, empleados y suministros a todos los rincones del mundo, también nos hemos acercado a nuestros objetivos de sostenibilidad para 2015.

 

Estos objetivos son de crucial importancia para nuestra empresa, para mí y para las comunidades de todo el mundo que nuestros barcos visitan cada día, sin mencionar a nuestros huéspedes, por supuesto. Todos forman parte de nuestra concienciación, y a todos nos mueve un compromiso patente de proteger y conservar los entornos y comunidades con los que nos relacionamos. Los océanos son el mayor proveedor de alimento, economía, transporte y, en definitiva, vida a millones de personas de todo el mundo. Además, también aportan oxígeno a todo organismo que habita nuestro planeta. Es por ello que la responsabilidad de ayudar a proteger y conservar los océanos y las comunidades costeras que tantas maravillas nos brindan recae sobre nosotros. Por supuesto, nuestro compromiso va más allá y se extiende a las comunidades de las que provienen tanto nuestros empleados como sus familias.

 

Nuestra empresa cuenta con un largo historial de gestión ambiental y conservación oceánica. Por mencionar algunos ejemplos, podríamos incluir la formalización del programa Save the Waves® en el año 1992, el establecimiento de un Director de Asuntos Medioambientales en cada uno de nuestros barcos desde 1996, la sistemas de equipos de última tecnología para tratar las aguas residuales y nuestras iniciativas de reducción de desechos, que ha evolucionado inmensamente para reutilizar el 100 % de los vertidos de desechos de nuestros barcos cuando terminan los cruceros en los puertos de Florida. Como parte de nuestro programa de gestión de destinos, también hemos afianzado alianzas con organismos gubernamentales y no gubernamentales para conformar la Alianza de Destinos Sostenibles de América, cuyo mayor objetivo es favorecer la vitalidad y la estabilidad actual y futura de los destinos que pertenecen a las regiones en las que operamos.

 

En nuestro Informe de Sostenibilidad de 2013, titulado “Más allá del horizonte”, podrás obtener más información sobre nuestro compromiso y su continuo desarrollo.

 

Este es el primer informe elaborado por RCL, y uno de los primeros de Estados Unidos, que pone en práctica las directrices reconocidas a nivel internacional sobre la realización de informes implantadas por el G4, la Global Reporting Initiative (GRI) o Iniciativa Mundial para la Presentación de Informes. Hemos incluido información tanto de personas relevantes de nuestro propio sector como de terceros relevantes que nos facilitaron la identificación de un mayor número de asuntos específicos que debíamos incorporar a los informes que ya presentamos en el pasado, y que no estaban incluidos en los mismos. Al adoptar este método de presentación de informes, estamos adoptando la actitud necesaria para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental.

 

Te invitamos a que sepas más acerca de nuestro progreso y nuestros esfuerzos continuos en este informe.

 

Esperamos que disfrutes con nosotros a bordo de uno de los cruceros Royal Caribbean International y que puedas conocer nuestro Programa Save the Waves® por ti mismo.

Ver y descargar nuestro Informe de Sostenibilidad de 2013.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2012.
Ver y descargar nuestro Índice de contenidos de 2012.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2011. 
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2010. 
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2009.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2008.
Ver y descargar nuestro Enfoque de Gestión Sensata (Sound Stewardship)

Firmado

Richard D. Fain
Presidente y Director Ejecutivo
Royal Caribbean Cruises Ltd.
 

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204