Nuestra empresa
Nuestra empresa MEDIOAMBIENTE Comunidad Oportunidades de trabajo Atención al accionista
frame_image Descarga nuestro gráfico Controles de eliminación del material de desecho en línea (en inglés). 

Descarga un resumen del Sistema avanzado de purificación del agua residual de Royal Caribbean (en inglés). 

Puedes descargar estos archivos PDF con nuestra información medioambiental más actualizada y verlos con Adobe® Acrobat 5.0 o una versión posterior. Si no tienes Adobe® Acrobat, descárgalo ahora.
 

Estrategia de gestión


En todo lo que hacemos, Royal Caribbean Cruises Ltd. siempre tiene presente una responsabilidad muy especial. Sencillamente, debemos proteger el entorno marino y mantener el bienestar de las personas y los lugares que atendemos. Ya que somos conscientes de que unos océanos limpios son beneficiosos para el medio ambiente, para nuestros huéspedes y para nuestro sector, nos esforzamos por alcanzar los mejores estándares de gestión medioambiental y comunitaria. 

Gracias a nuestras estrictas políticas y prácticas, y a que utilizamos innovadoras tecnologías, en nuestra compañía vamos mucho más allá del cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes con nuestra política "Above and Beyond Compliance" o "ABC". Nuestros hermosos océanos y su rica flora y fauna marina no merecen nada menos. 

Este compromiso lo expresamos a través de nuestro Programa Save the Waves®. Lo que empezó en 1992 como un programa orientado a la gestión de desechos evolucionó para convertirse en una filosofía de responsabilidad social, protección del medio ambiente y una ciudadanía corporativa comprometida transversal en toda la empresa, que guía cada faceta de nuestras operaciones comerciales. Hoy en día, el programa Save the Waves se basa en tener dos de los barcos más grandes del mundo que reutilizan el 100 % de sus residuos operativos, una iniciativa que, desde sus comienzos, hemos ido implementado en hasta 12 de nuestros barcos.

No podríamos haber conseguido ninguno de nuestros compromisos de gestión ambiental y comunitaria sin el apoyo diario y la dedicación de nuestros empleados, desde la sede de Miami hasta nuestros integrantes de la tripulación a bordo de todos y cada uno de nuestros barcos. Estimulamos y recompensamos la innovación en todos los niveles de la empresa. También sabemos que nuestros huéspedes son defensores naturales de la conservación de la flora y fauna marinas y por eso nos esforzamos en alimentar un alto nivel de compromiso sobre estos asuntos, independientemente de su edad. Y sin importar lo que ya hemos logrado, nos dejamos impulsar por dos palabras: mejora continua. 

En Royal Caribbean creemos que las empresas pueden alcanzar el éxito económico al mismo tiempo que actúan como gestoras del medioambiente y de las comunidades donde realizan sus negocios. Hemos asumido esta responsabilidad con gran seriedad y creemos que está estrechamente ligada a nuestro éxito continuo como línea de cruceros líder de la industria. 

Esperamos que disfrutes con nosotros a bordo de uno de los cruceros Royal Caribbean International y que puedas ver nuestro Programa Save the Waves® en la práctica por ti mismo. 

Te invito a que conozcas más acerca de nuestros esfuerzos de gestión ambiental en el Informe de Gestión Sensata y en nuestro Informe de Sostenibilidad más reciente.

Ver y descargar nuestro Informe de Sostenibilidad de 2013.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2012.
Ver y descargar nuestro Índice de Contenidos de 2012.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2011. 
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2010. 
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2009.
Ver y descargar nuestro Informe de Gestión Ambiental de 2008.
Ver y descargar nuestro Enfoque de Gestión Sensata (Sound Stewardship)

Firmado

Richard D. Fain 
Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd. 
Royal Caribbean Cruises Ltd.
 

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204