Royal Caribbean International

Nuestra empresa
NUESTRA EMPRESA Medioambiente Comunidad Oportunidades de trabajo Atención al accionista

BRILLIANCE OF THE SEAS DE ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL EMPRENDE VIAJE INAUGURAL AL ORIENTE MEDIO
Inicio de operaciones del barco marca entrada de la compañía en mercado regional de cruceros

Dubai. 18 de enero, 2010:  El Brilliance of the Seas de Royal Caribbean International inició hoy su viaje inaugural a Dubai, marcando la entrada oficial de la compañía en el Oriente Medio. Durante los próximos cuatro meses, el Brilliance, uno de los barcos más notables de Royal Caribbean International, realizará itinerarios de siete noches ida y vuelta a Muscat, Fujairah, Abu Dhabi y Bahrain desde su puerto sede en Dubai, en la medida que Royal Caribbean International se propone participar activamente en el promisorio mercado de cruceros de la región.

Brilliance of the Seas es uno de los barcos de cruceros más elegantes del mundo, con un Centrum abierto compuesto por ventanas de diez cubiertas de altura y ascensores con vista al océano, ofreciendo vistas espectaculares de las costas por las que transita el barco y del mar. Además, cuenta con una de las proporciones espacio-huésped más altas de la industria, e incorporará más de 32,000 huéspedes en su primera temporada de cuatro meses al floreciente sector de cruceros de la región, con un incremento esperado del 30 por ciento este año, según el Departamento de Turismo y Mercadotecnia de Comercio de Dubai (Dubai Department of Tourism and Commerce Marketing, DTCM), del Gobierno de Dubai.

Michael Bayley, Vicepresidente Principal de Royal Caribbean Cruises Ltd., afirmó que la llegada del Brilliance of the Seas es un catalizador importante para impulsar el crecimiento regional del turismo en cruceros, y anunció que en el 2011 el Brilliance of the Seas regresará a Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, con posterioridad a la temporada inaugural de este año. "Las cifras de crecimiento potencial de cruceros de lujo en el Oriente Medio son notables, y esperamos que el Brilliance of the Seas se posicione como la principal opción de cruceros en los próximos años", expresó el alto funcionario de la compañía.

"El DTCM pronostica un período de tremendo crecimiento en el turismo de cruceros", aseguró Hamad Mohammed bin Mejren, Director Ejecutivo de Turismo de Negocios del DTCM. "Los turistas de cruceros se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la industria turística de Dubai. Confiamos en que la decisión de Royal Caribbean International constituya un gran impulso para nuestras iniciativas de promover el turismo de cruceros en la región. Además, reconfirma el potencial de Dubai como centro vital de la industria regional de cruceros. Les garantizamos nuestra colaboración y apoyo incondicional. El impacto económico del turismo de cruceros es tremendo, y confiamos en que Royal Caribbean International será parte crucial de esta contribución".

A bordo del Brilliance of the Seas, los huéspedes pueden experimentar los contrastes del sol, mar, desierto, vida de ciudad, cultura, lujo y hospitalidad árabe, y todo en un solo viaje de vacaciones. El barco cuenta con piscinas bajo techo y al aire libre, el Brilliance Fitness Centre and Day Spa de 2,743 metros, una cubierta de deportes bajo techo y al aire libre con simulador de golf, canchas deportivas, una pared de escalamiento de rocas, y una pista de trote. Asimismo, ofrece una amplia gama de opciones culinarias con sabores árabes, incorporadas especialmente para los cruceros por el Golfo, galerías de tiendas y teatro. Los huéspedes del Brilliance of the Seas también disfrutaran de las revistas musicales premiadas al estilo Broadway de la línea de cruceros, creadas por Royal Caribbean Productions, en el Pacifica Theater, así como la programación de cortesía para niños y adolescentes Adventure Ocean, y el amistoso y atractivo servicio Gold Anchor Service de Royal Caribbean que distingue a todos los empleados y a la tripulación.

Aunque actualmente la mayoría de los huéspedes proceden de mercados occidentales tradicionales, así como de paquetes combinados de vuelos y cruceros, Rama Rebbapragada, Vicepresidente Regional de Royal Caribbean International, estima que en la medida que se incremente el conocimiento regional de las vacaciones en crucero como opción viable de vacaciones, se producirá un incremento significativo en la participación de viajeros locales y regionales. "Ya contamos con gran demanda en nuestros mercados globales del Reino Unido, Norteamérica y Alemania, pero en la medida que se van difundiendo las noticias de nuestras instalaciones a bordo, de nuestras magníficas excursiones terrestres y nuestro servicio excepcional, hemos visto también grandes niveles de interés en mercados más tradicionales del Oriente Medio", explicó Rebbapragada.

Por su parte, Helen Beck, Directora Regional de Ventas, Representantes Internacionales, EMEA, de Royal Caribbean International, añadió: "Las reservaciones para los itinerarios del Brilliance of the Seas se están realizando de forma óptima. El viaje inaugural está totalmente reservado, y los cruceros siguientes se están vendiendo rápidamente".

En el 2009, Dubai recibió 100 barcos de cruceros con 260,000 turistas. Este año, Dubai recibirá 120 barcos con más de 325,000 pasajeros, en cuanto inicie sus operaciones el mes próximo la nueva Terminal de Cruceros de Dubai. Además, se espera que la terminal reciba en el 2011 135 barcos con 375,000 pasajeros, así como 150 barcos con 425,000 turistas en el 2012, según el DTCM. La nueva terminal, que abarca un área de 3,450 metros cuadrados, tendrá capacidad para recibir cuatro barcos simultáneamente.

El Brilliance of the Seas, que cuenta con una extensión general de 293 metros y 40 metros de anchura-construido en los astilleros de Papenburg, en el noroeste de Alemania, y registrado en Las Bahamas-tiene un peso de 90,090 toneladas, y puede navegar a una velocidad de 24 nudos. Asimismo, cuenta con dos anclas de 12 toneladas cada uno, e incluso genera su propia agua potable.

Entre los paquetes pre/post crucero y los programas de excursiones terrestres de Royal Caribbean, figuran recorridos en vehículos con tracción en las cuatro ruedas a dunas de arena, majestuosos paisajes de montaña, mezquitas, y pueblos tranquilos y pintorescos. Los huéspedes de cruceros tendrán oportunidades de disfrutar de las magníficas ofertas turísticas de Dubai, como el Dubai Autodrome en MotorCity, el Dubai Outlet Mall en Outlet City, The Global Village, y Dubai Sports City con el Ernie Els Golf Club, Butch Harmon School of Golf y el Cricket Stadium, combinados con alojamiento por una noche en Dubai al inicio y final del crucero, donde los huéspedes podrán aprovechar las superlativas oportunidades de recorridos turísticos y compras del país. Además, los vacacionistas podrán optar por una extensión de cruisetour de cuatro noches en una aventura árabe de 11 noches.

Para los viajeros de negocios, el Brilliance of the Seas también ofrece numerosas instalaciones de reuniones y conferencias. Los salones de reunión equipados totalmente con la más moderna tecnología, y las conexiones Wi-Fi a bordo del barco, pueden acoger grupos grandes y charters, mientras que los teatros y salones de entretenimiento también están disponibles para eventos corporativos de hasta mil personas.

El segundo itinerario consecutivo de temporada consistirá en nueve viajes de ida y vuelta de enero a marzo del 2011. La temporada del 2011 contará con dos nuevos itinerarios de ida y vuelta en 12 noches a Dubai e India, con salidas el 28 de marzo y el 9 de abril, que incluirán las escalas inaugurales del barco en los puertos indios de Mumbai (Bombay), Goa (Mormugao) y Cochin.

######
Acerca de Royal Caribbean
Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 21 barcos en servicio y uno en construcción. La línea ofrece además paquetes únicos de vacaciones terrestres en Alaska, Canadá, Dubai, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Para obtener información adicional o hacer reservaciones, llame a su agente de viajes o visite el sitio Web www.royalcaribbean.com/español

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TU RESERVA?

+1-305-341-0204