P

¿Qué son los cruceros parciales?

R

En los cruceros parciales podrás disfrutar parte de las vacaciones en crucero, en caso de que no puedas llegar al barco en el puerto de embarque programado o quieras terminar el crucero antes de tiempo.

Las solicitudes de autorización para embarcar con posterioridad o para salir anticipadamente deben entregarse por escrito en la oficina de Operaciones Aéreas para los Huéspedes, al menos una semana antes de la fecha de salida del barco. Los huéspedes deben haber confirmado las reservas para recibir la autorización. Si la reserva se hizo a través una agencia de viajes, ésta debe enviar la solicitud en una carta con su membrete. Los huéspedes que hayan hecho las reservas directamente en Royal Caribbean International o en royalcaribbean.com pueden enviar la solicitud personalmente. Recuerda incluir un número de fax o una dirección de correo electrónico para recibir la respuesta. 

Si los huéspedes tienen una aprobación previa para embarcar o desembarcar en un puerto de escala alternativo, se informará al personal de seguridad del barco que debe esperar a los huéspedes en el puerto indicado. Los huéspedes que reciban la aprobación son responsables de hacer todos los preparativos del viaje e incurrirán en gastos adicionales como vuelos, hoteles, traslados hasta el muelle, etc. Las propinas prepagadas se añadirán a todas las reservas que están aprobadas para el crucero. 

Restricciones: algunos países, como Estados Unidos, Italia y Noruega, tienen leyes de cabotaje que afectan los traslados de pasajeros. Estas leyes restringen el transporte de huéspedes de un puerto a otro en el mismo país para los barcos de pasajeros con bandera extranjera, como es el caso de Royal Caribbean. En Estados Unidos, la Ley de Cabotaje que se aplica a la industria de cruceros se llama comúnmente Jones Act, pero su nombre legal es Passengers Services Act. Éste es un breve resumen de la ley estadounidense: 

Si una persona que aparece en el manifiesto de pasajeros de una nave embarca en un puerto de Estados Unidos y la nave hace escala en un puerto extranjero cercano, como Ensenada, Gran Caimán o Nassau, y después vuelve a los Estados Unidos, la persona debe desembarcar en el mismo puerto estadounidense. Si un pasajero embarca y desembarca en dos puertos diferentes de Estados Unidos, como Los Ángeles y San Diego, se impondrá una multa a la empresa de transportes, no al infractor. Los puertos estadounidenses de embarque y desembarque podrán ser distintos sólo si el barco hace escala en un puerto extranjero distante. Los puertos extranjeros más cercanos que están clasificados como distantes se encuentran en o frente a las costas de Sudamérica. Si el puerto de embarque o desembarque está en un país extranjero, no se aplican las disposiciones de esta ley de cabotaje. Tampoco se aplican en Puerto Rico ni en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Existen restricciones similares para el traslado de pasajeros en los cruceros que hacen escala en Italia y en Noruega.

Si tienes preguntas o deseas hacer una solicitud, consulta la sección Contáctanos para comunicarte con nosotros. 
XXXXX (305) 373-6695 
Correo electrónico: AirSeaGFO@RCCL.com

Más información

¿¿Necesitas ayuda adicional?? Contáctanos

Obtén ayuda por Teléfono o Correo electrónico

My Personas

code: